Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

28 de junio de 2010

david janer estuvo en la radio catalana vallromanes

el pasado 18 junio nuestro actor estuvo en la radio autonomica catalana. le hicieron una entrevista sobre su carrera de actor, y sobre la serie aguila roja.



podeis escuchar la entrevisa en audio:
http://www.vallromanes.cat/radio/cat/content_programes.asp?id_programes=19

merece la pena escuchar la entrevista.  DE NUESTRO GRAN ACTOR. 

dejamos la entrevista en catalan:
((poco de traducion en catalan gracias socia del club susana)
Locutor:

porque quisiste ser actor?

David Janer:

Ostia, que manera mas complicada de empezar, empezamos bien, no se cuando tuve la primera conciencia de que queria ser actor, o sea, me gustaba mucho el cine, en mi casa tambien me acostumbraron a ver muchas peliculas de las que se veian antes, los westerns de Joh Wayne, el cine clasico de Humprey Bogart y todas estas que daban por television y todo eso me dejaba bastante hipnotizado, me acostumbre y mientras los demas iban a discotecas yo con la aparicion del video VHS BETA y la guerra esta miraba peliculas, y un dia mi padre me dijo que porque no probava teatro y como yo era muy timido asi tambien me vendria mejor para relacionarme y hacer un poco mas de vida social de la que hacia, y me fue bien , me apunte en La Saleta y alli empece a dar los primeros pasos en el mundo de la interpretacion.


L. que recuerdos tienes de la primera vez que te subistes a un escenario?


D.J.. alli haciamos clases de improvisacion y al final del curso que eran unos 3 o 4 meses representabamos la obra, entonces mientras la estabas haciendo te lo pasabas bien, ademas alli haces muchos amigos que todavia conservo pero una vez que tienes que ponerlo en practica , los nervios - yo soy muy nervioso-y no me lo he sacado de encima , o sea cuando sales al escenario, mas en el teatro que en la television, no porque ya estas acostumbrado a la camara de alguna manera , es diferente, pero muchos nervios, o sea yo me pasaba un dia entero sin comer.


L: y durante ese tiempo te formas en la escuela Carlos Lasarte mientras compaginas con otros trabajos, como la brigada de obras del ayuntamiento.


DJ: si el trabajo de actor es casi a tiempo parcial, haces de actor y luego tines que buscarte la vida para mantenerte, para comer, entonces el ayuntamiento fue una gran suerte , trabaje por las mañanas y por la tarde si habia algun casing iba.

L: como veias en ese momento tu futuro como actor?

DJ: pues casi como ahora, bastante negro, yo soy bastante esceptico y a medida que te metes en esta profesion mas, sabes cuando empiezas pero no sabes cuando acabas, estas sometido a las criticas.

L: como se lleva que empieces un projecto yluego te digan que dejas de hacerlo?

D.J.: no es facil, tu te preparas para el casting pero cuando vas a veces te dan unas collejas que te dejan bastante tonto. Yo he ido a muchos castings y no, no ,no......, como la mayoria de gente has de hacer un mecanismo, tienes que razonar, si encajas por el fisico por lo que buscan pues bien, si no no hay nada que hacer. Tu vas al casting y ellos tiene muy claro lo que buscan, si encajas perfecto y si no pues hasta la proxima.

L: Tu en ese momento lo veias como un hobby o una profesion?

D.J.: yo hice una apuesta con mi padre, hasta los 25 años, yo trabajaba , iba a castings, y la preparacion y mi padre me decia que no podia estar todo el rato formandome para una cosa que no sabemos si funcionara o no, entonces yo dije hacemos hasta los 25 años, el me ayudaba de alguna manre, me subvencionava y aportava mucha paciencia , entonces a los 25 años yo ya estaba que no sabia que hacer hasta que salio Atrapala.

L. hay alguna clave para realizar un buen casting?

D.J,: informacion, a la mayoria de los castings yo llegaba sin ninguna informacion, puedes preguntar o pedir que quieren , no se complican mucho si quieren un chico con barba y moreno y se presenta uno rubio sin barba , pues no. Me he encontrado con ir a castings, gastarme 60.000 pelas en el avion y llegar y decirme: que haces aqui? no nos encajas para nada es para hacer de un abogado..... se te pone cara de tonto y te tienes que volver a casa y eso me ha pasado muchas veces, pero ya no me pasa , pido informacion y me entero bien . Muchas veces los mismos que hacen los castings llevan a mucha gente todo y que saben que la mayoria no encajan, pero es el sistema, con el que yo no estoy de acuerdo..



( De momento aqui teneis un fragmento, perdonad porque no he puesto acentos)

otra parte de la entrevista:


L: si pero si estas personas que tu llamas para hacer un casting no estan dentro del perfil, porque les llamas?

DJ: son convocatorias abiertas de alguna manera y siempre tienen la excusa de decir que no encajas de una manera pero que puedes encajar de otra. Yo como he dicho que soy muy exceptico, ves que a veces se pierde el tiempo.

L. Atrapalo una tv movie que te abrio las puertas, ¿ como recuerdas este trabajo porque fue el primero no?

DJ: lo recuerdo con mucha ilusion porque fue lo que me marco de alguna manera aquel pacto que hice con mi padre, aquello de que era un sueño y tarde o temprano me la pegaria, entonces pensaron parece que se le abren las puertas, y empezaron a apoyarnme un poco mas. a creer. Pero de todas maneras no me atrevo a decir hoy que se me han abierto las puertas, porque hoy estas arriba y mañana abajo.

L: Trabajaste despues en series de tv3, todo y que no tenias un personaje de continuidad no?

DJ: No tuve suerte es lo que te decia que a veces por tu fisico y por tus cualidades emocionales no encajas para un determinado papel que coincida con el protagonista, tuve un papel pequeño en Laberint d´´ ombres y despues en El cor de la ciutat y fue importante sobretodo para ir cogiendo un poco de tablas para trabajar, sobretodo en la tele que se trabaja muy rapido, es un sistema de trabajo mucho mas rapido que el teatro, y entonces te tienes que spabilar.

L: y tambien participaste en A NITA NO PIERDE EL TREN , , como fue la experiencia con lo del carrito?

DJ: bueno eso fue una pequeña intervencion fue una aparicion minuscula pero todo suma.


L: El año 2001 fue donde llego tu primera oprtunidad, es en este momento donde te sientes realmente reconocido?


DJ: A nivel de calle y de mis padres si porque fue una serie donde estuvimos un año ya venia con mucho exito y la repercusion fue muy fuerte , mis padres se pensaban que yo ya me habia subido al tren y no pararia, pero despues estuve bien bien 7 8 meses en paro y me tuve que buscar la vida en el ayuntamiento, entonces o te vuelves loco o te vuelves muy exceptico.

L: si eso es como una cura de humildad para segun que personas, ven la oprtunidad y se piensan ya que son dioses.

DJ: es una combinacion, depende de como seas y de como te trate el mundo. hablas con segun que actores y te diran que es un mundo de mierda y otros te diran que todo es perfecto, depende de la experiencia de cada uno a mi me convirtio en un exceptico.


( el locutor explica un poco el personaje de Martin)


DJ: Profesionalmente hice muchos amigos, Francis Lorenzo, Raul Arevalo, a nivel profesional aprendi tecnicas, no es facil aprender tecnicas a nivel de actor, desde mi optica solo puedes aprender a veces de los errores, propios o ajenos, pero cuando estan envuelto de personas que son unas profesionalesy no les pillas un error es complicado, yo me acuerdo que le preguntaba mucho a Maria Garralon a Francis, y me aportaron cosas que me fueron bien para el dia a dia a nivel profesional y personal fue una satisfaccion y lo que mas destacaria era lo contentos y felices que estaban mis padres, mi madre me traia las revistas , con las portadas , se les caia la baba, entonces piensas que aunque solo sea por eso ha merecido la pena.

club de fans

Image and video hosting by TinyPic