Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

10 de mayo de 2012

David Janer agradece el regalo.




david no podido entrar al foro,  anda liado con los exámenes de Filosofía,
  pero a querido enviarnos  su agradecimiento  a los fans, y miembros del club, que participaron en el regalo de cumpleaños.


                                                                        ( regalo  david))



mensaje David Janer a los fans  :
dar las gracias a las foreras y fans del club. Me han hecho, como siempre, muchísima ilusión. Aunque no hace falta que me enviéis nada. Con vuestro apoyo tengo más que suficiente. A la que termine los exámenes, en Junio, me pasaré por el foro. 




7 de mayo de 2012

David Janer entrevista en sintonia contigo

dejamos esta entrevista  para todos los fans janeros
entrevista a David Janer, en la revista ""en sintonia contigo,"" esta revista solo esta  para clientes auditivos.
 ((( gracias Montse Caparros  , fan del club, que  nos hizo llegar esta entrevista a todos los fans.))



DAVID JANER
TIENE 38 (YA 39) AÑOS Y, HACE ALGO MAS DE DOS, SE TOPO CON EL PERSONAJE QUE LE HA CATAPULTADO A LA FAMA: ÁGUILA ROJA. PERO LO QUE DE VERDAD LE INTERESA A ESTE ACTOR CATALÁN ES INTENTAR SER FELIZ Y, SI ES POSIBLE, CONSEGUIRLO.

No queda lejos la época en que David Janer compaginaba trabajos temporales con papeles de teatro y cursos de interpretaciónen Granollers, su ciudad natal. Estudió informática, aunque pronto metió la cabeza en la televisión autonómica catalana; pero es en Águila Roja, el personaje que ha conquistado la noche de los lunes en TVE1, el que le ha regalado su mejor momento profesional. En esta producción de Globomedia, David interpreta dos personajes muy diferentes: un discreto profesor viudo y padre de día, y un justiciero experto en artes marciales de noche. Sin embargo, personalmente su combate se libra en un único escenario. "Intento ser lo más feliz posible"- dice el actor. Y la interpretación es su mejor estrategia para lograrlo.

¿Transformarte en quien no eres protege al David más íntimo y personal, o pones tanto de ti mismo en tus personajes que te expone más?
La base de todos los personajes con los que trabajas es tu propia personalidad. A partir de ahí, cada uno te exige unas cosas, pero finalmente, siempre es uno mismo el que decide el grado de vulnerabilidad. En mi caso, nunca me he sentido demasiado expuesto. Al fin y al cabo, uno siempre muestra únicamente lo que quiere.

De pequeño ya veías mucho cine de acción y te gustaba disfrazarte. ¿En qué momento fuiste consciente de que actuar era lo tuyo?
Empecé a tomarme la ídea en serio cuando tenía casi 16 años. Estaba estudiando y hacía tiempo que alimentaba mis sueños con cine negro, westerns, comedias románticas... Decidí probar suerte y matricularme en el centro de Actividades escénicas La Saleta, donde me entró el gusanillo por la interpretación.

¿Qué sentimientos te provoca subirte a un escenario o ponerte delante de una cámara?
Depende de quien haya detrás de la cámara y detrás del escenario. A veces me ha embargado un sentimiento de inmensa felicidad y otras, una frustración que puede dejarte K.O.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ti mismo que has conocido gracias a tus personajes?
Tengo que reconocer que a mí el conocimiento de mí mismo me llega por otros cauces. No necesito hacer un personaje egoísta o violento para saber si soy o no violento o egoísta. Otra cosa es el propio trabajo. Hay mucha diferencia entre lo que sueñas y la realidad, y es ahí donde surgen cosas inesperadas que te ayudan a conocerte mejor, que sacan tu mejor y tu peor cara.

¿Qué consejo darías a alguien que tiene una limitación física para afrontarla vida de la mejor manera posible? En tu caso, ¿Es el trabajo tu medicina?
Cada uno tiene una medicina. Yo intento resolver mis problemas personales desde mí mismo, pero la interpretación sí me ha ayudado a superra, en cierto modo, mi timidez.

¿Qué aporta la interpretación a tu trayectoria vital y tu vida paersonal a la interpretación?
La interpretación me ayuda a ser un poco más feliz y mi vida personal me permite recopilar experiencias para luego desarrollar mis personajes.

¿Cuál es la experiencia más enriquecidora que has tenido al actuar?
Me quedo con lo que me permite actuar: conocer a grandes actores y, lo que es más importante y más difícil, a grandes personas.

Si pudieras ser uno de los papeles que has interpretado, ¿En cuál te convertirías?
Puestos a elegir, me gustaría ser una mezcla de los personajes que interpreto actualmente, es decir, alguien que tiene la capacidad de enseñar de Gonzalo de Montalvo y la virtud de poder cambiar las cosas de Águila Roja. En esto consiste ser un "héroe", en plantearte tus propias dificultades y limitaciones y tratar de superarlas.

Si pudieras erradicar alguna lacra del mundo, ¿Cuál de todas sería?
Lo tengo muy claro: la maldad en el corazón del hombre. Creo firmemente que si se erradicara esta, las demás perderían mucha fuerza.

¿Qué es para ti ser un buen actor?
Ser buen actor significa intentar serlo. Lo demás escapa a mi control.

¿Crees que en la televisión, el cine y el teatro se da importancia a la expresión facial y corporal, que permite que una interpretación llegue a personas con pérdida auditiva?
Si el objetivo es que llegue a personas con pérdida auditiva, se dará a la expresión facial y corporal toda la imporatncia necesaria. Pero si no, este aspecto se ajustará a lo que el profesional considere. En el medio audiovisual, hay quien es más partidario de los primeros planos y quien prefiere, en cambio, planos generales o medios. Incluso hay actores que hablan todo el rato de perfil. Todo es una forma de expresión, pero en cada caso se prioriza una necesidad artística.

Has pasado de ser una persona anónima a saborear la fama. ¿Qué es lo que más te seduce de esta situación?
Nunca me ha seducido demasiado la fama. Ahora bien, reconozco que a mis padres se les cae la baba, y con eso me doy con un canto en los dientes.

¿Hay algún espectador, fan o seguidor que te haya marcado?
Me marcan todos aquellos que se me acercan con una enorme alegría e ilusión y que me cuentan que la serie les hace, sencillamente, felices. Aunque sea durante una hora y pico. Yo también he sentido eso y es algo "mágico". He llegado a establecer vínculos emocionales con ciertos actores, películas y series que ya son un poco míos. Esta breve "función social" me fascina. Tengo mis actores, pelis y series para determinados momentos de bajón, de pareja, de buen rollo, de mal rollo...

Has colaborado en el calenadrio de Acadi (Alhena Centro de Apoyo a los discapacitados intelectuales) y con la fundación de ayuda oncológica Oncovallès, entre otros. ¿La solidaridad es la actividad extraescolar de los personajes públicos?
Debería ser la actividad, extraescolar o no, de todos. Sin embargo, es cierto que la solidaridad de la gente conocida suele atraer más focos y atención que la de los demás, cosa que, si se utiliza bien, puede llegar a se bastante útil.

DAVID JANER EN POCAS PALABRAS...


David Janer aterrizó en las pantallas nacionales desde la ficción autonómica catalana. Ahora con su CV abarca series (Compañeros, Los Hombres de Paco), películas (Anita no pierde el tren) e incluso un videoclip de Revólver.

¿Águila Roja te ha enseñado a luchar?
Estoy más en forma y hago más flexiones que antes, sí.

¿Es cierto que hiciste la mili voluntariamente?
¡No! Hice la mili y allí me preguntaron si era voluntario. ¿El motivo? Mi "alarmante" cara de niño...

¿De qué se ríe David Janer?
De mí mismo. Y tengo motivos.

Ahora estudias filosofía por la UNED. ¿Cúal es tu filosofía de vida?
Intentar ser feliz, que me dejen serlo y conseguirlo. No siempre es fácil, me peleo bastante con la vida.

Ser actor te previene de...
Encerrarme en mí mismo.

¿Dónde te encontraremos si te pierdes?
Si me pierdo, es para que no me encontréis.



6 de mayo de 2012

David Janer nuevas imágenes en su actuación en Moisés la serie

gracias  DL producciones por colgar nuevas imágenes  de la actuación David Janer, en su  colaboración en la serie Moisés la serie.
también podéis seguir desde el facebook de la serie y ser seguidor:
¨* para disfrutar de los capítulos de la serie, y de la actuación David Janer en el capitulo 6. 


club de fans

Image and video hosting by TinyPic