Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

6 de diciembre de 2012

Aguila Roja 4º temporada en dvd ya esta la venta

ya por fin """ , esta la venta  la 4º temporada de Aguil Roja, en dvd,
que mejor regalo de navidad,-


entrevista David Janer Castilla y leon :"Los enfermos y familiares de hipertensión pulmonar tienen una fuerza, una energía y un coraje que pocas veces he visto"

tenemos una nueva entrevista realizada por la revista digital de Castilla y Leon,  
queremos darle gracias por hacerle la entrevista maravillosa a  nuestro actor David Janer,

 David Janer habla sobre su apoyo a la fundacion contra hipertesion pulmonar, 




David Janer: "Los enfermos y familiares de hipertensión pulmonar tienen una fuerza, una energía y un coraje que pocas veces he visto"

MARIBEL ORTEGA. David Janer Oliveras ha conseguido triunfar en el difícil mundo del Arte, si entendemos por triunfo "llegar al gran público" con su personaje Gonzalo de Montalvo o lo que es lo mismo, "El Águila Roja" y su lucha por la justicia social en un siglo histórico para España en lo político pero terriblemente duro para el pueblo en lo social. Nacido en Granollers, su camino no ha sido nada fácil hasta llegar a donde está hoy.

Consultando un blog de los muchos fans que atesora encontramos algunos datos biográficos interesantes para aproximarnos a su persona. No tiene antecedentes familiares en el mundo artístico. Hubo de convencer a su propio padre de que su camino no era el equivocado y se comprometió a cambiar el rumbo si no conseguía ser un auténtico profesional de la escena, compaginando estudios con su vocación artística.

En efecto, tras acabar sus estudios de Informática en el Centre d'Estudis Politècnics de Barcelona, se matriculó en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta en su ciudad natal, Granollers.

Pero David también tiene su lado solidario. Colabora y presta su apoyo a diferentes asociaciones y fundaciones cuyo objeto es ayudar a discapacitados o a enfermos afectados de una enfermedad nueva, cuyo tratamiento aún está por descubrir: la hipertensión pulmonar.

Con motivo de la celebración del III aniversario de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, aprovechamos su presencia para hacerle la siguiente entrevista.

¿Cuándo y de qué manera tuviste conocimiento de la fundación?
A través de Elena González que se puso en contacto conmigo y me “abrió" los ojos a esta enfermedad.

¿Por qué decides colaborar con la Fundación?
Te responderé, si me permites, con otra pregunta ¿quién puede negarse a colaborar con algo así? Solo una “ceguera” como la arriba mencionada podría servir de respuesta. De ahí lo necesario de dar a conocer esta “enfermedad” y otras enfermedades raras al resto de la población.

¿En qué consiste tu colaboración con la fundación?
En dar, en la medida de lo posible, una mayor difusión y “publicidad” a esta enfermedad.

¿Qué relación tienes con los afectados y con sus familiares?
De amistad, sobre todo con aquellos con los que he tenido una mayor relación y contacto, como Elena (Elenita).

¿Crees que los enfermos y familiares afectados por esta enfermedad tienen algo especial?
Una fuerza, una energía y un coraje que pocas veces he visto. Es entrar en contacto con cualquiera de ellos y te sacan, al instante, de ese mundo reducido y egoísta en el que nos movemos la mayor parte del tiempo. A pesar de toda la carga emocional y física que la enfermedad les obliga a soportar, se mueven por la vida con una fuerza, una determinación y una alegría que me impresiona profundamente.

¿Crees que los poderes públicos deberían de apoyar más a este tipo de fundaciones financiando y aportando más recursos en su investigación, a pesar de la crisis económica?
Tanto los poderes públicos como los laboratorios farmacéuticos ya hacen algo, pero sigo teniendo la sensación de que numerosos intereses “privados” dificultan que se invierta en lo público. Una de las dificultades de esta enfermedad, catalogada como rara, es precisamente su escasa repercusión en el ámbito público. Al afectar a un grupo reducido de personas, los réditos, tanto políticos como económicos, son reducidos…

El objetivo de todos los integrantes de la fundación así como de los implicados con ella (médicos, investigadores, artistas, tú mismo) es encontrar un eficaz tratamiento terapéutico para su curación. ¿Crees que se llegará pronto a conseguir este objetivo?
No soy médico para responder a eso, pero de lo que sí estoy seguro es de que con una mayor financiación y ayudas a la investigación, los avances serían mucho mayores y en menor tiempo. Algo, no lo olvidemos, fundamental para los propios afectados. Son muchos los que han fallecido esperando algún avance…

¿Es cierto que cuando descubriste el mundo de la Filosofía, te sentiste mejor? ¿Me puedes describir en qué sentido?
Cierto. Es algo que me hace feliz. Me permite ver y enfrentarme al mundo de otra forma, conocerlo, conocerme…

¿Ha cambiado algo en tu vida el hecho de ser conocedor de esta enfermedad?
Esta, como otras enfermedades y desgracias, te ponen en contacto con lo mejor y lo peor de ti mismo. Te obligan a salir de ti, a contemplarte desde otra óptica. Tu vida, tus objetivos, tus metas, tus preocupaciones mundanas se convierten en una nimiedad ante lo acuciante de ese problema: Saberse golpeado por una enfermedad cuyo desconocimiento y rareza dificultan todo avance, toda cura… ello te posiciona ante lo realmente importante de la vida: tú y los tuyos.

¿Te ha marcado especialmente algún testimonio, tanto de algún familiar como de algún afectado?
Cualquiera de ellos es imposible que no te marque. Cada uno se “juega” su propia vida.

Si te parece, hablemos ahora un poco de tu profesión de actor y de tus nuevos proyectos. ¿Qué te ha aportado el personaje de Gonzalo de Montalvo a tu propia persona?
De momento, poca cosa... Soy yo el que trato de aportarle al personaje y no él a mí.

Se puede considerar que hoy día el actor ha de ser polivalente o polifacético. ¿En qué medio te desenvuelves más cómodamente, en el cine, en el teatro o en la televisión?
He trabajado más en televisión; pero no otorgo especial importancia a uno u otro medio. La cuestión primordial es el proyecto en sí.

Ya sé que a los actores no os gusta hablar de proyectos sino de realidades. No obstante, me atrevo a preguntarte por tus futuros proyectos. ¿Nos podrías adelantar algo de los proyectos de trabajo más inmediatos?
En principio, espero seguir algún tiempo más con Águila Roja.

Sin duda, colaboraciones como la de David a proyectos asistenciales para colectivos y familias aportan un valor social y solidario a todos los que, de un modo u otro, luchan por sobrevivir cuando el destino les ha jugado una mala pasada. Ejemplos como el de David aportan un aliento a su devenir cotidiano para sobrellevar la pesadilla en la que se convirtió sus vidas cuando toman conciencia del diagnóstico de la enfermedad.


La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar cumple su fin con iniciativas que sirven para allegar recursos y colaboradores para conseguir la curación definitiva de esta terrible enfermedad.



informacion de la entrevista .
http://www.revcyl.com/entrevistas12/2012entrevistas_david_janer.html






club de fans

Image and video hosting by TinyPic