Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

2 de abril de 2011

David Janer en la gran pantalla de los cines en Aguila Roja


ya estamos en abril!!!
se no ha pasado 3 meses volando, para que llegue el gran momento de ver a David Janer en la gran pantalla de los cines de toda España en Águila Roja La película.
dentro 15 sera el presetreno de la premiere donde veremos a David Janer en la alfombra roja, junto a sus compañeros de la serie., como una gran estrella que es!!


y dentro 20 días el gran estreno de toda España la  película  Águila Roja., estamos todos de los nervios que llegue el gran momento de ver la película.









































31 de marzo de 2011

David Janer wallpers de la película Águila Roja

  la pagina  de la película Águila Roja, están  de promoción y  ya podemos tener  las imágenes de la película en nuestras redes sociales, y tener de fondo a David Janer en la película, junto a sus compañeros -
  entrar en la película Águila Roja, para descubrir mas de la película, que ya queda menos!!!.



29 de marzo de 2011

David Janer con sus compañeros de Águila Roja

hoy  tuvimos sorpresa en la televisión tve. salio un reportaje David Janer con sus compañeros de serie y de  la película Águila Roja . en corazón de  y en gente  dando promoción para la película Águila Roja.  .le vimos a David  tan carismático como es el,.   que gran compañero con sus compañeros, entre risas pasándose en grande. ., realizando sesión de fotos para la promoción de la película  Águila Roja-






si aun no lo has visto dejamos el video-









28 de marzo de 2011

David Janer entrevista acción

Dejamos el escaner de la  revista  acción del mes de abril .Donde David habla sobre la película 
Águila Roja.    aunque nos queda poco muy poco ya para verle en la gran pantalla.
(((si aun no lo tienes, no te quedes sin la revista, te espera sorpresas,..))
pincha la imagen para verlo en grande la entrevista...


27 de marzo de 2011

Un Águila sobre el patio de Butacas

dejamos el reportaje del país , que ya no va quedando poco para ver en la gran pantalla a David Janer en los cines en Águila Roja.



Después de tres temporadas en televisión, de convencer a más de seis millones de espectadores diarios y recibir el Premio Ondas a la mejor serie... La historia de este ninja español en el siglo XVII llega al cine.

¿Una película de aventuras? ¿El Águila Roja en cines? Y por qué no.
"El estreno coincide con la final de la Copa del Rey". Un Madrid-Barça, el miércoles 20 de abril. Justo antes de Semana Santa. Casi nada. Écija, uno de los padres del proyecto, cuenta con gracia que habrá visionado unas 10 o 12 veces el montaje definitivo, de forma casi obsesiva, y que aún le parece largo. Quiere ritmo. Espectáculo. Una película de aventuras y palomitas. Para disfrutar. Sin demasiadas pretensiones: "Queremos gustar al público, entretenerlo, divertirlo. Que le merezcan la pena los siete euros de la entrada".No hay que explicar mucho sobre quién o qué es el Águila Roja. Su último episodio, emitido en noviembre de 2010, llegó a cruzar, en su minuto de oro, el umbral de los siete millones de espectadores. Datos propios de un partido de fútbol. Pero eso ocurrió después. Hace más de un año, durante aquella sesión matinal en el Proyecciones, la mente del productor comenzó a bullir. ¿Una película de aventuras? ¿El Águila Roja en cines? Y por qué no.
Según recuerda Écija, después de aquel susurro al oído de José Ramón Ayerra, codirector de la serie y director de la película, pusieron en funcionamiento los resortes de la factoría Globomedia. Ese "taller", como dice Écija, el comandante del barco, en el que se han fraguado muchos de los mejores profesionales de la ficción televisiva de España. De ellos surgieron los líos caseros de Médico de familia, la animada redacción dePeriodistas, los casos policiales de Los hombres de Paco, la reconstrucción familiar deLos Serrano y los misterios de El internado, por mencionar algunos éxitos. Pero el cine es otra cosa. "En una película, lo que haces mal enseguida te lo desnudan", dice Écija.
El primer paso fue dar con un guión solvente. Un argumento coyuntural e independiente que no influyera en el desarrollo de la serie, porque ésta seguiría en antena (los nuevos capítulos se emitirán probablemente en primavera). Y una historia que llevara a los personajes "un poco más allá" con menos miramientos que en la tele, donde el ritmo es más lento y las tramas suelen alargarse.
El trabajo de escritura y reescritura les condujo hasta un conflicto único: tendría lugar una cumbre internacional en la Villa de Madrid, en la que los monarcas de Inglaterra y Francia planearían un golpe contra el rey de España, para deshacerse de él y repartirse esta nación y sus colonias. Una historia de ficción, pero con efluvios conocidos. "Y ADN español", según el productor. El héroe, Águila Roja, sería clave para desbaratar el entuerto. Y la galería de personajes secundarios habría de arriesgar su vida para defenderse de la amenaza extranjera.
En la película hay duelos a muerte con espadas, cabezas cortadas, mosqueteros, un asesino sanguinario, ciertas dosis de amor y una gran batalla (aunque tampoco ha de esperar el espectador un ejército infinito de orcos, tipo El señor de los anillos). Como dice Écija, "hacer cine en España es casi un milagro". No hay muchos recursos donde rascar. Nadie arriesga demasiado. Se rueda en poco tiempo (Águila Roja se filmó en casi siete semanas). Y luego llega el fin de semana y tienes que convencer al espectador de que compre tu entrada en lugar de la de Spiderman.
Pero en este caso llevaban mucho camino recorrido. Casi diez años desde el primer destello en que el equipo creativo de Globomedia vislumbró una serie "de espadachines", al estilo Emilio Salgari, pero con ese ambiente de mugre y cuero de Shakespeare in lovey un poquito del toque palaciego de María Antonieta, además de la pincelada oriental del héroe. Hasta contrataron en los inicios a un director de cine coreano, para imprimirle veracidad a las escenas de acción. Cuando se estrenó la serie, en febrero de 2009, costaba creerlo: ¿un ninja en el siglo XVII español? Desde Curro Jiménez, la ficción televisiva no había apostado por el tono épico y las aventuras. Pero funcionó. Un cóctel novedoso que han explotado otros después (ahí está Hispania, por ejemplo) y que recibió en noviembre el Premio Ondas a la mejor serie española "por recuperar el género de aventuras y marcar tendencia".
Y así, con una treintena de episodios cuando se metieron en el lío de la película, el equipo se conocía, las coreografías salían casi por inercia, la mayoría de actores habían conectado ya con los recovecos de su personaje y, sobre todo, y esto es importante, sabían montar a caballo. "En Águila Roja, todos tienen que pasar por eso", dice medio en broma el intérprete Javier Gutiérrez. Él es Sátur en la película y en la serie, el fiel escudero del Águila Roja, un personaje que lleva "el peso de la comedia, pero también el de la amargura". El carácter ibérico. Un secundario a medio camino entre el Lazarillo de Tormes y Sancho Panza, capaz de conjugar pedos con refranes.
"La ventaja que teníamos", añade David Janer, el hombre tras la máscara del Águila Roja, "es que de alguna manera somos perros viejos en esto". Él, por ejemplo, es capaz de reproducir sin inmutarse esa flexión con la que su personaje aterriza tras una pirueta aérea. Janer ya era cinturón marrón de kárate cuando se presentó al casting de la serie. Le gusta implicarse, rodar él mismo las escenas de acción. Espadazos, puños, patadas. "Acabas reventado, pero cuando ves el resultado dices: 'Esta escena ha quedado chula". En la película se enfrentará con un matón a sueldo, un cosaco, cuyo intérprete también tenía parte del camino aprendido: se trata de uno de los especialistas de la serie, que brinca y voltea sobre el caballo mientras dispara, sin sudar demasiado.
Los nuevos, en cambio, se han visto obligados a superar un curso de equitación. Por la película cabalgan, entre otros, Mariano Peña (el facha de Aída) y Antonio Molero (Fiti enLos Serrano). Rostros clásicos de la factoría Globomedia. El toque de humor. La modelo Martina Klein es la otra gran apuesta. El rostro femenino que engatusará al Águila Roja. Se trata de su debut como actriz. Cuenta Klein que se encontraba perdiendo el miedo escénico en El club del chiste (Antena 3), cuando Luis San Narciso, el prestigioso director de casting, se le acercó un día y le propuso con suspense: "Tengo algo para ti, un proyecto muy bonito... Supongo que estarás preparada". Y ahí aparece, medio en cueros en alguna escena, y a lomos del caballo, y empuñando una daga. En algún momento le hará perder la cabeza al protagonista. Cuentan que este giro argumental hizo devanarse los sesos a los creadores hasta el último minuto. Incluso se armó un debate de fondo sobre el asunto: ¿habría beso o no entre los protagonistas? ¿Qué haría en un momento así el Águila Roja? Por si acaso, cuentan, rodaron las dos opciones. Una se podrá ver en el cine. La otra, aseguran, quizá se incluya en los extras del DVD.

Viejos y nuevos

Dice David Janer, el actor que interpreta al Águila Roja, que cuando llegó el momento de rodaje ya eran "perros viejos". Duró casi siete semanas. A un ritmo "salvaje", según el director de la película. Javier Gutiérrez (Sátur) conoce el secreto para distinguir entre los actores de la serie y los fichajes para la película: unos ya sabían montar a caballo, el resto pasó un curso de equitación. Es el caso de la modelo Martina Klein. En su debut interpretativo le hará perder la cabeza al héroe.










































David Janer en la revista XLSemanal dia27marzo 2011

dejamos el escaner de la revista Xlsemanal de hoy domingo dia 27 de marzo 2011,
 una maravillosa entrevista de un gran actorazo  que logrado desde siempre ser el mejor.




DAVID JANER «Soy un solitario. Las luchas y batallas de ‘Águila Roja’ me dejan agotado»


una fantástica entrevista  donde  le hacen a David Janer en   la revista XL SEMANAl     que desvela  como fue actor y sus inquietudes,
..............................................................................................................................................
 unas preciosas fotos  que destaca ese gran actorazo  que lo ha demostrado desde siempre ser el mejor y gran actor. este su camino el gran triunfo  de  david.


DAVID JANER
«Soy un solitario. Las luchas y batallas de ‘Águila Roja’ me dejan agotado»



XLSemanal. ¿Recuerda la primera frase que dijo frente a una cámara? 
David Janer. «Hola, me llamo David Janer.» Era mi presentación a cámara. Lo primero que haces cuando empiezas en esto es chupartecastings y más castings. 


XL. ¿Y la primera que dijo trabajando? 
D.J. Mmmmm. No se me debería olvidar. No debió de ser una buena experiencia. 


XL. No sería mucho texto, ¿no? 
D.J. No, la primera secuencia fue para una tv movie y no tenía texto. Solo sonreía. Tuvimos problemas para que sonriera. Yo sonreía poco por aquel entonces. 


XL. ¿En qué momento tuvo claro que iba para actor? 
D.J. Desde pequeño. Empecé viendo mucho cine y ya soñaba con realizar algún día lo que veía en las películas de la tele. Y, luego, por mi padre. Yo era bastante tímido y él me animaba a salir un poquito de mi cascarón apuntándome a una escuela de teatro. Ahí empezó a picarme el gusanillo. 


XL. ¿El actor nace o se hace? 
D.J. [Piensa largo rato] Naces con las ganas y luego, para conseguir serlo, te tienes que ir haciendo día a día. Pero después también te deben permitir serlo y, de alguna manera, has de hallar tu hueco en la profesión. 


XL. Y en ese hacerse, ¿qué fue lo más duro? 
D.J. Enfrentarte a ti mismo. Es llegar a casa y cuestionarte una y otra vez si realmente has escogido el camino adecuado. Si ese sueño que llevas dentro no es una equivocación, una falsa esperanza. Se trata de irte cuestionando y modificándote interiormente. Porque esto es así. Hoy estoy en una serie de mucho éxito, pero en cualquier momento se acaba y me toca trabajar en otra cosa. 


XL. ¿Sus trucos?, ¿cómo supera la presión de su día a día? 
D.J. Relativizar. Aprendí muy pronto a relativizarlo todo. El éxito y el fracaso. Lo hago con la sensación de decir: «¡Bueno, si no me cogen, todo sigue tranquilamente!». 


XL. ¿Se espera uno un éxito como el de Águila Roja? 
D.J. Sueñas con él. Sueñas con poder coger el tren, como decimos en esta profesión. Con poder trabajar de continuo y con éxito durante una buena temporada. Por eso, me alegré cuando me ofrecieron el proyecto. Creí que podía ir bien. Era una cosa totalmente novedosa. No se había hecho antes.


XL. ¿Cuándo tuvo usted claro que la serie estaba convirtiéndose en la ‘gallina de los huevos de oro’ 
D.J. Cuando empiezan a hablarnos de las audiencias. Porque aquí, no nos engañemos, mandan las audiencias. Tras el estreno, a la mañana siguiente, a las ocho de la mañana, sonaban los móviles con la información de la audiencia. Entonces ya estábamos todos contentos. 


XL. ¿Qué veremos en la película que no hayamos visto antes? 
D.J. A Martina Klein, que no estaba en la serie. Y la peli es una historia independiente. Hemos intentado que haya más espectáculo, más drama, más emoción, más comedia. Hemos tratado de dar lo máximo posible con toda nuestra ilusión. 


XL. La serie se ve en más de 20 países, incluidos Cuba, México y el público de habla hispana de EE.UU. ¿No se está yendo un poco de madre todo esto? 
D.J. Pues sí. Pero es que me entero ahora de que se está viendo en más de 20 países. Vivimos en una especie de burbuja. Apenas nos llegan noticias de fuera. Primera noticia. Quizá por el mismo ritmo de trabajo tampoco vivo esta especie de vértigo exterior o de consecuencias de la serie en un momento dado. 


XL. ¿Cómo se ve dentro de 20 años? 
D.J. Me gustaría verme con más pelo, pero creo que eso es complicado [sonríe]. Y es que esta melena que ves esconde sus pequeñas trampas. 


XL. Eso que pide se puede conseguir. Fíjese usted en el ‘caso’ de José Bono. 
D.J. [Ríe] No sé. Conseguirlo a costa de cualquier cosa no vale. Me he vuelto no materialista, pero sí muy terrenal. Ahora trabajo e intento ahorrar para que llegue un día en que pueda hacer las cosas que me gustan. Porque en este trabajo muchas veces tienes que hacer cosas que no te gustan. Y bajar muchas veces la cabeza. 


XL. ¿Seguiría trabajando en Águila Roja llegado el caso? 
D.J. ¿Dentro de 20 años? No sé si aguantaré todo el día dando saltos [sonríe]. Y, además, está lo de mi pelo. Me veo todo el día con la capucha puesta. De todas formas, ojalá que la serie dure todo lo posible. 


XL. Tal como está la profesión, imagino que me dirá que bendito sea algo así, pero ¿no tiene miedo a encasillarse? 
D.J. No. A veces puede pasar fugazmente esa duda por mi cabeza. Pero automáticamente miro hacia el exterior y veo cómo está todo. Lo que tenga que pasar pasará. Eso sí, lo que nunca espero es bajar la calidad ni nada.
XL. ¿Qué tiene Gonzalo de Montalvo que no tengan otros personajes que haya interpretado?
D.J. Aparte de un hijo... -es el primero que interpreto que tiene un hijo-, él es profesor, cuando yo siempre había hecho el papel de alumno. Quizá esta vida secreta que tiene. El hecho de disfrazarse y salir armado a defenderse de las injusticias.


XL. Tensión sexual no resuelta. La de Gonzalo y Margarita.
D.J. Sí, porque la de Gonzalo y Satur todavía no puede denominarse así [ríe].


XL. Pues no. A los guionistas aún no les ha dado por ahí.
D.J. [Ríe] Y esperemos que tarden en hacerlo.


XL. La tensión sexual no resuelta es marca de la casa en las producciones de Globomedia [basta recordar la de Médico de familia]. ¿Cómo lleva lo de marear tanto la perdiz?
D.J. Eso es culpa de los guionistas. Yo soy el que se tiene que enfrentar luego en el día a día a la gente de la calle que no deja de decirme: «¿Pero cuándo te vas a decidir?». Si por mí fuera... Pero, bueno, es lo que han marcado y me parece un buen ingrediente de cara a que funcione la serie.


XL. ¿Habrá sorpresa en la película en ese sentido?
D.J. Bueno, hay una tensión con Martina Klein; una cierta tensión. Aunque Gonzalo no puede olvidar así como así a Margarita ni esa tensión sexual no resuelta que quizá dentro de 20 años a lo mejor ya culmina en algo. Tal vez sea demasiado tarde, pero... [sonríe].


XL. En Gonzalo se produce una paradoja. Sabe artes marciales y técnicas para pelear sin asesinar, pero no duda en rebanar el cuello de todo villano que cruce por su camino.
D.J. Es una paradoja que yo creo que está relacionada directamente con tu anterior pregunta, con la tensión sexual no resuelta [ríe]. Gonzalo tiene que sacar por ahí esa energía, esa pasión y esa violencia que le produce no enfrentarse con Margarita.


XL. Tendrá que resolver eso rápidamente porque, si no, va a quedarse sin villanos a los que matar.
D.J. [Ríe] No hay problema en ese sentido. Hay contratados villanos de sobra.


XL. Lo de convertirse en un sex symbol a los 37 años ¿descoloca totalmente o se lleva con resignación?
D.J. Es con lo que soñaba mi madre [ríe]. No, en serio. Me hubiese gustado que esto me ocurriese con 17 o 18 años, pero a los 37 le pilla a uno bastante curtido. Y como que no te lo acabas de creer. Podría ser peor.


XL. ¿Lo más curioso que le ha pasado en este sentido?, ¿alguna fan fatal se ha cruzado en su camino?
D.J. Cuando protagonizaba la serie Compañeros, ahí sí que era un público más adolescente. Y sí que me tocó vivir alguna que otra encerrona. En una viví dos horas angustiosas. En el caso de Águila Roja se trata de una serie familiar. Además, aquí hace mucho el personaje. Me acuerdo de cuando estaba haciendo una serie en Cataluña. Una señora se me acercó en la cola de una carnicería y me pegó un collejón por insultar a mi madre en la serie. Me dijo: «Tú no lo sabes, pero tu madre llora y sufre mucho por ti». ¿Qué puedes hacer ahí? Nada. En Águila Roja, los niños se me acercan con un respeto reverencial.


XL. ¿Y las mujeres cómo lo tratan?, ¿con el mismo respeto?
D.J. Pues sí. Algunas piensan que estoy por Margarita.


XL. ¿Y cómo lo lleva su novia?
D.J. Bien, con resignación.


XL. Le he oído decir que no lleva muy bien la fama.
D.J. Sí que la llevo bien. Por lo menos en cuanto a la fama tal y como la llevo yo, que creo que no tiene nada que ver con el concepto que la gente tiene de ella. Yo la vivo en mi casa con mis amigos y mi familia. No suelo salir ni ir a estrenos. Soy bastante solitario. Tantas batallas, tantas luchas me dejan agotado. Prefiero llegar a casa, encender la chimenea...


XL. Su chica es periodista, ¿le ha dado consejos para sobrellevar el acoso de los paparazis, que lo hay?
D.J. Me dijo que no hiciera esta entrevista [sonríe, irónico]. Pero no le he hecho mucho caso. Qué le voy a hacer.


XL. Estudia asignaturas de cuarto y quinto curso de Filosofía.
D.J. Eso te lo ha dicho también mi chica, ¿no? Manejáis información confidencial [sonríe].


XL. ¿De ahí que se tome esto de ser actor con tanta filosofía?
D.J. Sí [ríe]. Relativismo puro.


XL. ¿Ha encontrado ya el sentido de la existencia?
D.J. Lo estoy buscando. Yo creo que el único sentido que tiene la existencia es, precisamente, buscarlo. Buscar el sentido a lo que te rodea y a ti mismo. Y amoldarte.


XL. Ha dicho que le gustaría creer en Dios. ¿Por qué?
D.J. Pues por tal como va el mundo. Quizá suene un poquito ingenuo, ¿no? Pero eso de la justicia divina se hace más necesario que nunca. Se trata de que haya una retribución para que los culpables, o quienes consideramos culpables, sean castigados. Paguen su culpa. Cuando ves que en este mundo hay gente sin culpa que sufre, no lo entiendo. Yo lo que le pediría a Dios es que existiera. No quiero dudar. Quiero creer que existe.


XL. Hablemos de algo más terrenal. Su cuerpo ha cambiado de manera radical en los últimos capítulos. ¿Qué ha hecho?
D.J. Todo son efectos especiales [ríe]. No, a base de dietas y gimnasio. El personaje requería que el cuerpo se viese moldeado cuando me quitase la camiseta. Solamente eso.


XL. «Me disgusta enseñar carne en la tele.» Lo ha dicho usted. ¿Y eso?
D.J. ‘Carne’ no era la palabra. Era ‘culo’. Pero, bueno, viene a ser lo mismo. No me siento cómodo. Intentas sentirte actor y con esas cosas es con lo que menos actor te sientes, te sientes más un objeto. También cuando hago fotografías o cosas de esas.



Es un peaje que hay que pagar.

XL. No le gustan los posados.
D.J. No me siento excesivamente cómodo, pero muchísimo más que enseñando el culo.


XL. ¿Lo haría si lo exigiese el guión?
D.J. No creo. Ya tuve malas experiencias en este sentido. Me tocó llegar a casa llorando después de enfrentarme a castings y a directores cabroncetes. Entonces decidí que haría las cosas que me hiciesen lo más feliz posible. Por si no hubiera nada más después de esto.


XL. ¿Última frase que ha dicho frente a una cámara?
D.J. [Con voz ronca] «Jerónimo, esa mujer murió envenenada. ¿Quién está envenenando a sus feligreses?» Y se me va. Y entonces yo lo sigo.


XL. ¿Cómo acabó el pobre Jerónimo?
D.J. [Ríe] Bien. Corriendo. De momento, corriendo.



«He llegado a casa llorando después de enfrentarme a ‘castings’ y a directores cabroncetes. Entonces decidí que haría lo que me hiciese feliz»


«Cuando hacía otra serie, una señora me pegó un collejón por insultar a mi madre en la ficción. Con ‘Águila Roja’, los niños me tienen un respeto reverencial»






club de fans

Image and video hosting by TinyPic