Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

29 de mayo de 2013

entrevista David Janer en el diario de Cordoba.









David Janer: "Está todo tan mal que estar trabajando ya es un premio



-¿Cómo es esta quinta temporada de Aguila Roja, después de lo que se ha hecho esperar?

-Gonzalo se va a ir acercando más a sus orígenes a través de su madre, Laura de Montignac. Por otro lado, van a continuar las aventuras con Sátur y se van a meter en mil y un follones. El niño, Alonso, también se enfrascará en problemas como es habitual en él. En eso tengo que reconocer que me ha fallado la educación, porque quiere emular siempre al héroe. Con Margarita (Inma Cuesta) dejará atrás la coraza que tiene y se atreverá a acercarse a ella y a exponer un poco más sus sentimientos. Pero hay terceros personajes que van a interferir en esa relación. ¿Que si va a haber final entre ellos? Creo que todo llegará, pero no sé cuándo.



-¿Se va a mantener la identidad oculta del justiciero enmascarado en secreto o alguien la va a descubrir?

-En un episodio, esa identidad oculta va a correr peligro y eso le va a poner en la tesitura de abandonar la villa o hacer algo para mantener el secreto. Hay un personaje que descubrirá la identidad y le provocará problemas. Pero no puedo decir quién será.


-¿Se va a notar en la producción los recortes que se han impuesto en TVE?

-Se ha intentado que no haya excesiva diferencia con anteriores temporadas. Las escenas de exteriores son duras de grabar, pero dan a la serie una vistosidad que es muy importante mantener.


-¿En qué se pueden notar más?

-De cara al espectador, no creo que se note nada.


-¿Y desde el punto de vista de los profesionales?

-Hemos tenido que esforzarnos en el tema de la rapidez. El tiempo aquí es oro y quizá sí que haya habido un sobreesfuerzo por parte de todo el equipo. Lo que antes se hacía en dos horas se ha tenido que hacer en una hora y media. Pero quitar media hora de aquí y media hora de allá hace que se cree una tensión a lo largo del día y una responsabilidad que se notan.



-¿Qué es lo que más le ha costado de todas las habilidades que ha tenido que aprender para interpretar al personaje?

-Sin duda, el caballo. Lo tienes que dominar mucho, porque es un ser vivo y no siempre obedece. A veces le hemos tenido que decir al director que no es una moto que puedas parar donde quieras. Has de tener mucha práctica: si hace viento, se asusta; si es de noche, no distingue bien... Resulta muy complicado decir el texto montado en un caballo, con las cámaras que se acercan y le ponen nervioso.



-¿Cuál es la receta para mantener la ilusión después de tanto tiempo haciendo lo mismo?

-Es muy sencillo: viendo las cifras del paro. Está todo tan mal que solo el hecho de estar trabajando ya es un premio. Y más en una serie que te permite tener acción y aventuras. No me planteo cambiar esto por nada.



-¿La factura cinematográfica de esta serie es un atractivo importante para el actor?

-Yo nunca he intentado hacer la distinción de si es mejor el teatro, el cine o la tele. La calidad no viene determinada por el medio, sino por el proyecto en sí. Este proyecto de televisión es lo que tengo ahora. Esto es lo que hay. He aprendido a vivir al día y a hacer planes muy abiertos, porque si no lo haces así te puedes llevar muchas sorpresas.


-¿Qué le parecen los fichajes de Loles León y Carlos Areces como nuevos personajes?

-Creo que los dos van a dar mucho juego. La gente les va a ver desde otra perspectiva diferente a la cómica y van a dar otro color muy especial a la serie.


-¿Existe vida más allá de Aguila Roja?

-En esta profesión nunca se sabe el futuro. Puede ser que el personaje de Gonzalo me marque en positivo o en negativo. Ahí es donde aplico la filosofía. Uno es responsable de sus actos, sus acciones y decisiones. Ahora, en el momento en el que estoy y, tal como está la situación, tengo que centrarme solamente en esta ficción.


info:
 http://www.diariocordoba.com/noticias/television/david-janer-esta-todo-tan-mal-que-estar-trabajando-ya-es-un-premio-_806295.html


26 de mayo de 2013

David Janer entrevista en la revista tele de todo.




dejamos el escaner de la revista tele de todo con el suplemento del periodico de Barcelona,
( de esta semana del mes de mayo )
gracias Angela ( Penelope) por el escaner de la revista, para todos los fans janeros.
interesante entrevista, del gran actor, David Janer, grande entre los grandes.
 .


 pincha en la imagen para ver la entrevista:




info:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/aguila-roja-vuela-otra-vez-tve-1-2397088

club de fans

Image and video hosting by TinyPic