Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

15 de mayo de 2013

David Janer entrevista en la Radio Aragon

 entrevista David Janer en la radio   Aragon
                      habla sobre la nueva temporada de Aguila Roja
  



EsRadio, EsAragon
pincha para escuchar la entrevista

13 de mayo de 2013

David Janer charlo en el encuentro digital Ecoteuve



David Janer a contestado al encuentro digital que realizo en Ecoteuve . es  .  esta tarde, a las 5y media de la tarde  sobre las  7 y media pasadas termino el encuentro


este  encuentro asido  mas diferente al encuentro digital de tve, el gran fallo, no haber foto de David, ni el saludo ni la despedida todos los fans, y seguidores Aguila Roja, 
buenas preguntas, que echo todos los fans a nuestro actor favorito.

 feliciades  afortunad@s janer@s  y miembros de club de fans  que tuvieron gran suerte, que David le contestara en el encuentro digital. 



lee el encuentro :

Hola David. Una de las cosas que más valoramos los seguidores de la serie son las características/manera de ver la vida/ideología del héroe. Con el cambio de dirección en RTVE ¿crees que notaremos algún cambio al respecto? (Espero que no). Suerte. Sanisidra.

Muy buenas, Sanisidra. Pues no. Habrá cambios, evidentemente, pero no tienen nada que ver con el cambio de dirección. Cualquier cambio es "culpa" de los guionistas. En esta temporada, por poner algún "cambio" de ejemplo, veremos éste reflejado en la relación entre Sátur y Gonzalo…

#2Hola David. ¿Cómo fue el rencuentro con Etura? y ¿Cuántos capítulos vamos a sufrir con esta "relación" de Gonzalo y la aristócrata? (Que no nos gusta y no viene a cuento a estas alturas de la serie) Saludos.

El encuentro, muy bien. Ya habíamos compartido una "vichyssoise"… En cuanto a su duración en la serie lo único que te puedo decir es que es… corta. Very Happy. Lo que está claro es que es una "relación" que dará que hablar… lo que desconozco es el "tono" de ese diálogo… en fin, recordad las palabras del sabio: "Nada de lo humano me es ajeno"…

#3¡Guapísimo! Esta pregunta sería mejor para el Sr. Écija pero quién mejor que tú para responderla: ¿Alguna vez les has preguntado en que se basaron para seleccionarte? ¿qué fue lo que más les atrajo de tí? A parte de las artes marciales...¿Qué otros actores se presentaron junto a tí para el papel de Gonzalo/águila? ¿cómo dieron con nuestro "Aragorn" español? Bueno, dudo que el gran Vigo hubiese clavado mejor el papel!guapo, gracias.


Muchísimas gracias. ¿En qué se basaron? Te aseguro que no fueron ni las artes marciales ni mi masa muscular de entonces Smile … Creo que daban más importancia –por encima de eso- a la relación de padre/hijo; que tuviera carácter, pero también cierta sensibilidad… en fin, se lo preguntaré a Écija…

#4¿Qué temporada te ha gustado más?

Me pones en un compromiso… Todas tienen partes que me atraen más (pero ya desde un punto muy subjetivo, de participante de las mismas) y partes que me atraen menos. Lo que sí tengo son capítulos que espero con más "ansia" que otros. En esta nueva tanda tengo unos tres preferidos…

#5¡Hola guapísimo! ¿Por qué Globomedia no nos regala en los DVDs escenas que han sido cortadas, toma falsas, Escenas de lo que es pasar un día en el rodaje. Compartirías con nosotros el recuerdo de Alguna escena peligrosa que os tocase grabar, algún mal trago, dificultades del rodaje? Ya nos contaste en algún momento que Talibán te ha dado algún que otro susto, y que los lagos son tu peor trago del desayuno!gràcies xiquet! Molta sort.

No lo sé, la verdad. Sé que hay alguna que otra toma falsa graciosa (al menos en lo que respecta a Javi y a mí), pero desconozco si están incluidas o qué planes tienen. En cuanto escenas “peligrosas”… más que peligrosas, difíciles de rodar: la de los vampiros en una cueva, por ejemplo. Por las dificultades técnicas: costaba respirar (entraba muy poco aire limpio) y encima, teníamos que luchar con antorchas, saltos, golpes… a los pocos segundos se nos llenaba el espacio de humo y polvo y no se podía ni respirar. Además, había que parar para que se asentase el polvo y la cámara nos “retratase” bien. Un saludo.

#6Montse caparrós (Barcelona) ¡Hola, David! De las escenas que has rodado hasta ahora ¿Cuál es la más divertida, la que más te ha gustado rodar y la que menos, la que no te hubiese gustado rodar? Un besazo enorme, soy Davinia, de tu club de fans.

Muy buenas, Montse (Davinia). En esta temporada hay varias escenas que me han gustado. Existen una serie de "peleas" que hemos intentado hacer cosas un tanto diferentes y que las espero con cierto "cariño". Por otro lado, elegir entre escenas se me hace difícil y además, sin desvelar nada… En cuanto a la que no me hubiese gustado rodar, te lo diré cuando se haya emitido ese capítulo… Very Happy Un saludo al club de fans.

#77. carmenchu club defans. ¿Gonzalo conocerá por fin a su madre, pero sabrá que su padre es el rey? un abrazo

Muy buenas, Carmenchu. Un abrazo enorme. Sólo puedo decirte que los caminos de ambos se irán cruzando varias veces hasta que…

#8¿Te gustaría intervenir en el western que Globomedia está preparando con Antena3? Siempre has dicho que te gustan y a mí me gustaría verte en ese registro, y si puedes ser el Sheriff, mejor que mejor!! Un abrazo grande, crack! Pablo (Zamora)


¡Ojalá! Me encantaría, pero desconozco qué planes me depara el futuro… Por si acaso, me consolaré en casa con los clásicos de siempre: Sólo ante el peligro, Centauros del Desierto, El hombre que mató a Liberty Balance… oooohhh, qué buenos, ¡Dios!

#9En la serie eres hijo de reyes. En la vida real, siempre dices que tus verdaderos héroes son tus padres. Por eso me gustaría preguntarte ¿qué herencia piensas que te deja tu "dinastía" familiar? ¿Qué cosas crees que has heredado de tu padre? ¿Y de tu madre? Muchísimas gracias por estar ahí, y por volver. Un besazo, guapo! Laura.

Hola, Laura. ¿Qué herencia deja y dejará mi dinastía familiar? Creo que una de las mejores herencias que se pueden ir pasando de padres a hijos: el cariño, el amor por la familia. ¿Qué heredado de ellos? Buff, no es fácil de responder, no… Smile diría que, entre otras cosas, de mi padre el sentido del humor y la sinceridad, y de mi madre, la responsabilidad. Luego, también he ido cogiendo, libremente, algunos que otros defectillos… Smile ¡Un besazo!

#10¡Hola David! Mi pregunta es algo distinta, espero que puedas contestarme. Me gustaría saber qué importancia crees que tiene la figuración, para un equipo de rodaje de una serie ¿Crees que es imprescindible? ¿Sería igual una ficción sin la presencia de los figurantes? ¿Crees que debería profesionalizarse? Sé que no todo el mundo se lo toma como un trabajo serio, que requiere formalidad y buen hacer. Me gustaría mucho conocer tu opinión. Gracias por tu amabilidad y mucho éxito en esta nueva temporada! Lidia (Móstoles)

Hola, Lidia. Por supuesto, la figuración es una parte muy importante dentro de un equipo de rodaje. "Son" parte del equipo; aunque es cierto que no siempre se les suele tratar así: yo empecé haciendo "figuración" (una vez y no más) y la experiencia no fue muy agradable. A veces, muchos gritos y poca comunicación, pero eso ya depende de los "profesionales" con los que te encuentras. Si no recuerdo mal, los figurantes en Cataluña crearon una "Asociación de figurantes" para, precisamente, reivindicar y mejorar sus condiciones. Un beso, Lidia.

#11Si hay algo que me gusta de la serie, es que se trata de Historia. Tu padre es Felipe IV... eres un Habsburgo aunque tú no lo sepas aún; por eso se me ocurre preguntarte ¿Con qué personaje histórico te gustaría charlar tranquilamente al calor de la chimenea?¡Felicidades a todos por este regreso!! Y para ti, un gran abrazo y muchas felicidades. Elvira Campano.

Muy buenas, Elvira. ¿Personaje histórico? Hay muchos, demasiados que me son interesantes; al menos, sobre el papel… Smile Me encantaría charlar con Sócrates, o Marco Aurelio, Séneca, Sartre o ya sin problemas de idioma, con el grandísimo Unamuno y Ortega y Gasset (creo que con ellos tendría mayor afinidad “espiritual”). No obstante, con el día a día y con la profesión de actor siempre te vas encontrando con gente “interesante”. Uno con el que suelo mantener buenas conversaciones es, justa e irónicamente, mi “padre”, Xavier Elorriaga, el rey Felipe IV… Un abrazo enorme, Elvira.

#12David, ¿cuánto tiempo dedicas a entrenar? Como actor eres genial. Maria de sueca.

Hola, María. Pues en temporada "baja", es decir, ahora mismo, recién terminado el rodaje, unos tres días por semana. Eso sí, de momento, he dado unos cuantos días de "vacaciones" a los abdominales: por ahí andan… Smile

#13Mabel. Hola David, primero quiero darte las gracias por ser tan gran persona y tan gran actor. Mi pregunta es la siguiente ¿Te hubiese gustado hacer en la serie algún papel de 'malote'?

Ay, Mabel… ahora ya es imposible, Francis o Egido hacen maravillosamente bien de malos. No obstante, no descarto hacer algún día alguna serie o película de "malo". Son papeles que suelen ofrecer muchas "dobleces" importantes, a veces, más que los "buenos": pueden ser crueles y a la vez, tiernos, dulces… ello les dota de una personalidad mucho más rica. En fin, ya llegará. Un saludo.


#14¿Qué es de ese colgante que llevabas en la primera temporada y que desapareció de tu cuello después de que el comisario te encarcelara? ¿Me puedes decir qué es lo que llevaba colgando esa tira al cuello? Se te veía perfectamente la tira de cuero pero el amuleto o lo que fuera, no. Muchas gracias.

Pues si te digo la verdad, no estoy seguro… Han pasado tantos días, tantas aventuras y desventuras… diría que llevaba una llave (la del arcón de la guarida o la de la guarida misma).

#15¿Alguna vez has considerado la posibilidad de grabar reflexiones, algún audio libro o trabajar en la radio? Tienes una voz muy sexy y me encanta. Saludos desde Houston Texas, USA de Sisci.

Un saludo a Houston, Texas. Pues no, pero si me encuentras algo por ahí, allá que me voy Smile UN besazo, Sisci.


#16¡Hola David! Me encantas y verte en la serie hace mucho más llevadera la semana, te lo aseguro. Cuando llegas a tu casa después del rodaje ¿Qué haces para relajarte?

Pues según el momento: tumbarme en el sofá, pegarme una ducha, leer, ponerme una película… Un saludo.

#17¿Quedará en esta temporada en algún momento al descubierto la identidad del Águila Roja para alguien más a parte de Sátur? Te mando un beso enorme y saludos de aguilarojafans. Bibi (Madrid)

Hombre, Bibi, un saludo enorme para aguilarojafans… Aunque creo que ya la debes saber la respuesta… Smile pues sí, en un momento determinado, el rostro de Águila quedará totalmente al descubierto y ello traerá, como no, graves consecuencias… Un besazo enorme para todas/todos.

#18¡Hola, David! ¿Te gustan los animales o tienes alguna mascota?

Me encantan los animales. Tengo un gato. A parte, claro está, de los animales de la serie: elefantes, perros, halcones, serpientes, caballos, pingüinos, ratas…

#19¿Cuál de los dos personajes te resulta más cómodo interpretar. Águila o Gonzalo?

Los dos por igual. Aunque depende de las secuencias en sí. De Águila me quedo con sus secuencias de lucha y de Gonzalo, me quedo con todas esas escenas en las que interactúa y pelea con Sátur, Margarita o Alonsillo…


#20¿Qué cosas en común tienen David Janer y su personaje de Águila Roja?

He contestado ya tantas veces a eso, que empiezo a dudar ya… Smile Pues diría que su responsabilidad hacia los suyos.

#21Si Águila Roja estuviera en estos tiempos y en esta sociedad actual, ¿hacia donde dirigiría su Katana? ¿Qué crees que sería lo que primero cambiaría? Un besazo enorme. MarGonz.

Muy buenas, Margonz… Smile A todas partes; pronto se quedaría sin filo de tanto cortar "cabezas"… Lo primero que habría que cambiar son los valores, el fundamento de toda sociedad civil y para ello, la educación es un pilar fundamental. Un besazo!

#22Has adelgazado mucho esta temporada ¿no? ¿Qué deporte te gusta más practicar?

¿Adelgazar? No… hombre, depende de los capítulos. Hay semanas en las que el pobre Gonzalo puede "entrenar" más y otras en las que sus ocupaciones de héroe le impiden asistir al gimnasio y seguir con una alimentación adecuada…

#23Estoy muy enfadada, ¿Porqué a estas alturas Gonzalo pierde su 'virgenviudedad' con otra que no es Margarita?

¿Estás intentando sonsacarme algo…? No puedo responder, debo mantener la “nave del misterio”, aunque sí puedo decirte que Gonzalo –a estas alturas- no es virgen: ¿de dónde crees que ha salido Alonsillo? Los guionistas tienen todas las respuestas. Sería bueno hacer un día un encuentro con ellos, ¿no? Smile

#24¿Qué pensaste cuando conociste a Inma Cuesta? ¿Habías oído hablar de ella? Besos. Sois los mejores.

No me acuerdo del pensamiento exacto, pero era bueno, eso por descontado… Smile La había visto actuar en 'Amar en tiempos revueltos'.

#25Hola David, ¿tienes fobias?

Que yo sepa, no… salvo, quizá, a los lagos en invierno…


#26David, estamos encantados de tenerte de nuevo en nuestros hogares. La pregunta: ¿Tienes algún proyecto de trabajo hasta la nueva grabación de capítulos de Águila Roja?

Estoy barajando algunas cosas, pero aún es pronto. Hay muchos factores a tener en cuenta. Un saludo.

#27Hola David, he oído que por petición tuya te veremos en escenas de lucha a cara descubierta ¡Fantástico! Nos encantará verte, ¿Te preocupa que la gente pueda comparar tu nivel de lucha con el de los especialistas?

En absoluto. Creo que no son comparables. Yo miro de hacer todas las luchas “marciales” que puedo y ellos realizan “partes” de la misma coreografía y otras hazañas más difíciles: saltos, acrobacias, caídas… sobra decir que son fenomenales.

#28¿Te puedes imaginar el final de aguila roja? ¿Para ti cómo seria?

Por supuesto. Con una preciosa y romántica escena entre Gonzalo y Margarita…Hernán y Lucrecia… ¿una boda doble? No sé, sería bonito… Aunque estoy seguro que los guionistas tienen preparadas grandes sorpresas. Un saludo.

#29David sabias que la serie se trasmite en mas de 20 paises incluyendo el mío, México. ¿Por qué crees que Águila Roja es un éxito? ¿Qué tiene esta serie que nos gusta tanto?

Un saludo a México. Pues deberías decírmelo tú a mí. Imagino que tiene de todo un poco: amor, intriga, aventura, misterio, acción, humor, drama… sólo hace falta ir eligiendo… Un saludo.

#30¿Cuál es tu libro preferido?

Hay varios. Uno de los últimos que he leído y me ha gustado mucho ha sido: “Carta a una desconocida” de Stefan Zweig. Te lo recomiendo. Una maravilla.







info:
http://ecoteuve.eleconomista.es/encuentro-digital/1466/David-Janer-2013-05-09

club de fans

Image and video hosting by TinyPic