Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

Biografía

david Janer oliveras  nació en Granollers(Barcelona)  el 5 de mayo 1973 

Cuando David Janer era pequeño todo el mundo le hacía la misma pregunta: “¿Qué quieres ser de mayor?”
que no tenía ni idea de qué quería ser cuando fuera mayor. ¿Comercial de ventas como su padre? Imposible. La timidez le impedía dedicarse a esa profesión. 
Y él no sabía que responder ya que no lo tenía nada claro.
Su primera decisión difícil que tuvo que tomar fue la de que estudios coger para elaborarse un futuro, lógicamente debían de ser estudios que le llenaran.

 Él optó en primera decisión Informática, pero le resultó muy impersonal. No nos debe de extrañar ya que aunque él no lo supiera ya llevaba la vena artística dentro desde que nació.
durante un tiempo David estuvo sopesando esa posibilidad, pero para eso había que estudiar el BUP, aprobar la Selectividad, ir a la Universidad… Optó por la FP. Dos años de Auxiliar Administrativo en el EDUCEM, y luego, aconsejado por su padre, se matriculó tres años en el Centre d’Estudis Politècnics de BCN para estudiar una especialidad con futuro: informática. Eso fue lo que hizo, y la acabó, pero haciéndola también supo que había escogido un camino equivocado. 
Dando tumbos en el laberinto de tantas adolescencias como la suya sin un norte, probó qué tal le iban unas clases de interpretación en la Saleta. Su director Ever Martín le vio cualidades y le desveló cuál tenía que ser su futuro profesional. Repito el nombre de la Saleta y Ever Martín porque sin este director hoy no estaríamos hablando de nuestro protagonista. ¿Antecedentes familiares en el mundo de la farándula? Ninguno. Así que bien podrán imaginarse la poca gracia que a su familia hizo el despertar a esta vocación. Consciente de las dificultades que entraña esta profesión acordó un pacto con su padre: “Si a los 25 años no me hago un hueco en este mundo, lo dejo”. Lo hubiera hecho, porque David es un hombre de palabra y más si la palabra se la ha dado a su padre, pero como en esas películas de salvados por la campana, tenía 25 años cuando le llamaron para hacer su primer tele movie. Una película de poco presupuesto para la televisión
Abandonó los estudios informáticos y tomo la decisión definitiva, ser ACTOR. Decisión que si era lo suficientemente personal.

Pero su carrera al éxito no ha sido sencilla. David ha tenido que trabajar como cualquier otra persona y según él mismo no le importa tener que hacerlo, por lo que demuestra su espíritu trabajador y cumplidor. Le da igual trabajar en lo que sea. No se queja de ningun trabajo. 

Se matriculó en La Saleta, centro de artes escénicas de la ciudad de Ganollers, bajo la dirección de Ever Martín Blanchet. Ahi realizó sus primeros estudios de actor y algunas obras de teatro aficionado en la cuales, el director quería que los espectadores colaboraran con los actores en las reflexiones de las obras, por lo que preguntaban al público y los actores continuaban hasta el final con sus personajes.

Bajo la dirección de Ever Martín Blanchet realizó dos obras de teatro “El Manuscrito del Teniente” y “ El sueño de una noche de verano”.

Pero abandonó La Saleta y buscó nuevos centros como por ejemplo la escuela Carlos Lasarte, donde realizó otro curso de interpretación. Otra de sus obras de teatro aficionado realizadafue, la de “ La Enfermedad de la Juventud” que fue dirigida por Sergi Mises.
 En estos diez años de actor ha hecho algunas obras de teatro, pero especialmente trabajos para la televisión 
Sus primeras oportunidades le llegan de la mano de la televisión autonómica catalana, TV3, a la que ha estado ligado durante toda su carrera y donde participaría en proyectos como Temps de Silenci o Laberint d’Ombres entre otros..

Entre sus proyectos cinematográficos destacan
 ”Anita no pierde el tren” , o “Entre vivir y soñar”. No hay que olvidar sus incursiones en el teatro, destacando la obra “Celobert”, así como sus incursiones en el mundo de la publicidad con spots para DGT o El Corte Inglés entre otros.
Más recientemente colaboró en varios capítulos de"Mesa para 5” de la sexta además de entrar a formar parte del reparto de "Los hombres de Paco" como investigador de Asuntos Internos.

y especialmente la serie ‘Compañeros’, le convirtió en un actor conocido. Pero si hay una profesión con inestabilidad profesional esta es la de la actor. Los contratos son por obra, y acabada la obra, fin del contrato. ¿Solución? Encontrar un trabajo estable que le permitiera compatibilizar la actividad laboral con la interpretación, y esta fórmula la encontró en la Unidad Operativa de Servicios del Ayuntamiento de Granollers, en la brigada de pintura. Ahí ha estado trabajando durante siete años hasta el pasado julio en que fue fichado en el cásting para Aguila Roja, el éxito de la temporada de TVE. 
¿Un actor que había robado el corazón de miles de adolescentes de toda España pintando los pasos de cebra de la vía pública? ¿Por qué no? Esa extraña compatibilidad fue posible por dos cuestiones sólo aparentemente distintas. Una: sus compañeros de trabajo, también eran sus amigos. Y dos: Granollers es su casa, el lugar del mundo que necesita para respirar tranquilo…
, David tiene los pies en suelo firme. La fama no le ha subido a la cabeza. Es el hijo de Francisco y Victoria, el pequeño de una familia de tres hermanos con Francesc y Jordi por delante suyo.   (¡quién lo diría con esa cara de rebelde sin causa que enamoró a las adolescentes de media España en la serie Compañeros!), está haciendo realidad un sueño que a finales de los 80 le inoculó Ever Martín, el director de la Salseta. El sueño de ser actor y, entonces no lo sabía, a través de la interpretación vencer a sus propios demonios interiores. 
Probablemente este rasgo de su carácter les sorprenderá. 
un último detalle nada superficial: está estudiando asignaturas de 4º y 5º curso de Filosofía por la UNED (¡lo que no hizo cuando estudiante!). ¿Por qué filosofía? “Para entender mejor la vida”. Intuye que en esta vida las cosas no son por azar. ¿Crees en Dios? “Quiero creer”…

Actualmente y como todas/os sabemos David se encuentra protagonizando la serie de mayor éxito de la temporada “Águila Roja” en la que encarna al maestro-heroe Gonzalo de Montalvo
desde siempre a desmostrado ser siempre un gran actor .

web David Janer
www.webdavidjaner,ya.st/

club de fans

Image and video hosting by TinyPic