Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

13 de abril de 2011

David Janer: "España necesita un Águila Roja"

David Janer no para con la promocion de la pelicula Aguila Roja, fue entrevistado por 20 minutos., donde habla de sus gusto, y  de su nuevo trabajo en la pelicula



dejamos la entrevista -


Rodar la película ha sido lo mismo que un episodio de televisión? 
No, ha sido una aventura magnificada, con más dosis de acción, de drama, de aventura, las proporciones eran nuevas pero sí teníamos un equipo que nos conocemos, con nuestro fallos y nuestros aciertos.
¿Qué se lleva de esta experiencia? 
Es una experiencia muy positiva, y lo he hecho con muchísima ilusión; es mi primer papel protagonista en cine y lo acojo con responsabilidad, nervios pero muchísima ilusión.
Es fácil identificar las virtudes de Gonzalo con las suyas, ¿qué aspectos del personaje coinciden con David Janer? 
Hay ciertos aspectos claramente míos: soy muy reservado, pero también soy un poco más lanzado con las mujeres que Gonzalo, está muy reconcentrado en sí mismo. Como actor intentas aportar lo máximo de ti al personaje, buscar en ti ciertas emociones o actitudes que le puedan venir bien al personaje.
¿Qué actitud es tu mayor aportación al personaje? 
Quizás, su sensibilidad, la forma de relacionarse con las personas que ama, el amor por la justicia o intentar hacer las cosas lo mejor posible y la responsabilidad que siente hacia su hijo, las personas de su entorno y hacia Margarita, que aunque no se acerque hay amor.
¿No le gustaría encontrarse en el guión la esperada declaración de amor de Gonzalo a Margarita (Inma Cuesta)? 
Sí, tengo muchísimas ganas de ello. Mucha gente me lo pregunta, y siempre digo que son los guionistas los que deciden, y nos hacen, a veces maquiavélicamente, sufrir.
¿Usted también sufre por eso? 
Sí, a veces lo comento con Inma: "estaría bonito que…" Pero entendemos que hay que dar tiempo, que las cosas han de desgranarse poco a poco y que es el elemento que mantiene la intriga de la serie. Lo que dure nos parecerá perfecto.
La película da mayor protagonismo a la faceta de Gonzalo como padre, se nota que las emociones le salen muy de dentro. ¿Se entrena para ello? 
No cuesta nada sentir empatía por Guillermo (Campra, que interpreta a su hijo Alonso), es una bellísima persona, aunque es cierto que no siempre es fácil ponerte a llorar en determinadas circunstancias que complican el rodaje. Pero no tengo ningún truco, no soy padre pero puedo entender esa entrega por la persona que amas. El sentimiento es una preocupación no egoísta.
¿Ha llegado a sentir ganas de ser padre? 
Es que Alonso es un hijo conflictivo, no para de meterse en líos. Si me tocara un hijo tan problemático sería una gran responsabilidad. Los hijos hay que tenerlos con cabeza, yo no lo descarto pero sería para más adelante, es una responsabilidad que me tomo muy en serio.
Ese sentimiento tan elevado de moral y de justicia que posee su personaje ¿se contagia? ¿Le dan ganas de ser mejor persona en su día a día? 
La buena voluntad siempre existe, me gustaría ser tan valeroso y tan justiciero como el Águila Roja, con esa moral intachable y esa entrega por los demás y por lo que él cree, pero cuesta, estoy lleno de imperfecciones, quizás en eso soy egoísta, no pondría a la gente que quiero en peligro.
¿Necesitaría España ahora un Águila Roja? 
España y cualquier país necesitaría ahora a alguien que pusiera un poco de orden a tanto desmán, a tanta corrupción, a tanta miseria y tanta injusticia en general. Cada época necesita sus héroes de carne y hueso, anónimos. La ficción también ayuda a transmitir unos valores pero también hay héroes de carne y hueso.
¿Cómo sería un Águila Roja en la España de nuestros días? 
Un justiciero como el Águila Roja se convertiría en un Charles Bronson o en un Harry el Sucio, creo que no nos convendría.
¿Qué es un héroe para usted? 
El héroe para mí es la persona que se entrega por los demás, que sale de su círculo de su círculo familiar y no se entrega por los que quiere, que es algo natural y de sentido común, sino por quien no conoces, con la que no tienes ningún vinculo, excepto la empatía.
¿Quién es su héroe, en ese sentido? 
Ciertas ONG’s, personas que a nivel individual luchan de esta manera, como Médicos sin Fronteras. Gonzalo
¿Ha llegado a ver su integridad en peligro durante el rodaje como Viggo Mortensen, que se rompió varios dientes en El Señor de los Anillos? 
Al principio de la serie casi me saltaron un ojo con la espada, pero estábamos menos entrenados que ahora. Hay cierto peligro pero está muy controlado, a veces surgen accidentes y te llevas algún golpe que otro pero por lo demás, bien.
¿Se entrena con algún especialista? 
Sí , al principio nos entrenamos con un maestro de armas, Gregory, y de vez en cuando tengo entrenamientos y supervisión para mantener el estilo samurái. También vamos innovando.
¿Cómo lleva esa parte de su papel? 
Me encanta, he hecho un poco de artes marciales, Karate y Aikido -de hecho quiero retomarlo-, de pequeño veía películas de ciencia ficción, de aventuras, y siempre sueñas con hacer algo así.
¿Le gusta la aventura? 
Me encanta, yo crecí viendo películas de artes marciales y me apasionan las películas de Indiana Jones. También tengo mi carácter de aventurero, no al nivel de Gonzalo de Montalvo, pero tengo mi parte de locura, en solitario o con los amigos, siempre controlando el riesgo, no me pongo a escalar sin cuerda.
¿Qué diría si Peter Jackson le ofreciera un papel en El Hobbit? 
Tendría que mirarlo, tampoco me gusta mucho viajar tantas horas en avión, pero no estamos para rechazar cosas.
¿Y si eso significara renunciar a Águila Roja? 
Le diría que se lo agradezco, pero que tengo que ser coherente conmigo mismo. Ya he tenido que renunciar a otras cosas por estar en esto, pero cuando te dan una oportunidad hay que saber ser agradecido. No me pesa haber dejado otros proyectos de lado.
¿Le da miedo la palabra encasillado? 
Todo el mundo me pregunta si me da miedo encasillarme pero a mí lo que me interesa es actuar. Cuando terminé Compañeros estuve en paro muchísimo tiempo. Me tuve que buscar la vida por otro lado, y estás deseando que alguien te contrate. Cuando llega esa oportunidad es muy fácil olvidar eso. Por eso yo me siento muy agradecido y mientras tengamos el entendimiento que hasta ahora hemos tenido, adelante.
¿Qué palabras le producen miedo? 
La muerte, injusticia, abandono, maltrato. Pero más que miedo, me dan rabia.
info

No hay comentarios:

club de fans

Image and video hosting by TinyPic