Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

5 de junio de 2011

Martina Klein y David Janer: "Tenemos la misma forma de ver la vida"

dejamos esta entrevista que le han echo a David Janer junto a su compañera Martina Klein en:

((Consejos de tu Farmacéutico - Revista de Farmacia y Salud )






Martina Klein y David Janer: "Tenemos la misma forma de ver la vida"


Estrenada el pasado mes de abril, Aguila Roja, la película recaudó en su primer fin de semana 1,7 millones de euros, lo que sitúa al film como el segundo mejor arranque del cine español de 2011, sólo superado por “Torrente 4”. Producida por Globomedia, con distribución de Hispano Foxfilm, este trabajo cinematográfico es una historia de acción, humor, emoción y amor que se basa en la serie “Águila Roja” que emite TVE y que han seguido 5’5 millones de espectadores cada semana. 

Por Xoan Luaces 

El renombrado productor Daniel Écija (responsable de Periodistas, El Barco y un largo etcétera de series de éxito) ha sido también artífice de este trabajo para la gran pantalla que ha dirigido José Ramón Ayerra. Además del reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta, la película cuenta con la participación especial de la modelo Martina Klein en el papel de Beatriz y de otros actores, como Mariano Peña (Aída), Roberto Álamo (grupo Animalario), William Miller, Stany Coppet, Antonio Molero ( Los Serrano) o el veterano actor, nuevamente recuperado para el cine, Xabier Elorriaga, entre otros muchos excelentes profesionales que estuvieron presentes en la multitudinaria rueda de prensa que se celebró en el Hotel Santo Mauro de Madrid.
David Janer y Martina Klein se convertían así en pareja cinematográfica, y juntos respondieron a las preguntas de los periodistas durante la presentación de este film que lleva camino de convertirse en un taquillazo del cine español. 

Martina, para ti era todo nuevo, el equipo, el set de rodaje, la historia que se cuenta, y además has tenido que compartir muchas escenas con el protagonista de Águila Roja ¿Cómo has vivido esta aventura compartida con David Janer, qué tal es como compañero?

Martina.- Ha sido un gran actor, me ha parecido encantador conmigo especialmente, o al menos ha fingido ser encantador. Me lo ha hecho muy fácil. Evidentemente estaba toda llena de retos y de nervios, y él, que lleva tanta trayectoria siendo Águila Roja, me lo puso muy fácil.

¿Y tú, David?

David.- Era fundamental que nos lleváramos bien. Siempre que empiezo un proyecto en televisión o en cine, rezo para llevarme bien con los actores, y en este caso, con Martina. En principio compartimos muchas cosas, tenemos la misma forma de ver la vida, más o menos, los dos somos rubios (risas) y tenemos el mismo sentido del humor absurdo que nos ha facilitado mucho las cosas.

Habéis tenido que superar algunas dificultades, sobre todo tú Martina, que has tenido que aprender a saltar, luchar e incluso montar a caballo…

Martina.- Él ya venía preparado pero yo sí he tenido que aprender a hacer de todo. Montar a caballo fue el reto más evidente, y una vez que aprendí, que me llevó tiempo, sangre, sudor y lágrimas digamos, tuve además que aprender a hacerlo con corsé, que tiene más mérito, hacer las mismas cosas que los hombres pero con corsé. A 35 grados en pleno día, además. Tuve que entrar en un engranaje que ya funcionaba antes de llegar, la serie Águila Roja, y que se notase lo menos posible. Mi misión fue hacérselo complicado al personaje de David, porque la gracia de mi papel es que él lo pase un poquito peor…

Para realizar todas estas escenas de acción habréis tenido que alimentaros de forma sana y equilibrada ¿habéis seguido algún régimen especial, os habéis puesto a dieta?

David.- Yo sí, para mi desgracia tengo una dieta que debo seguir. Todo lo que sobra, como ves aquí sobre la mesa, con este jamón ibérico que nos han puesto para la entrevista, me lo comería, pero no puedo hacerlo. No puedo tomar grasas, ni sal, ni bollos, ni nada, y tengo que ir al gimnasio todos los días…

Martina.- ¿De verdad? ¡Ay! Pobre, ser un héroe es superduro (risas).

David.- Claro, hay que quitarse la camiseta y enseñar el torso, de todas formas, los fines de semana me tomo la revancha.

Suponemos que habréis tenido que aprender también algo de esgrima, un deporte muy saludable que desarrolla los reflejos….

David.- Lo hicimos antes, un poquito, en un curso que realizamos en Sevilla. De jovencito yo ya era un flipado de las artes marciales, de las espadas, de Bruce Lee, Chuck Norris o Steven Seagal. Tenía armas en casa y practicaba, incluso tenía un traje Ninja que me lo compré por correo y no me sirvió. Esta afición por las artes marciales ha facilitado, por ejemplo, el poder planificar las escenas de lucha, son toda una coreografía, como si fuese una danza, un movimiento arriba otro abajo, luego una vuelta y giras, hay que memorizar todos los pasos. Las hacemos el mismo día de rodaje, te enseñan, y en diez o quince minutos la tienes que aprender, si te equivocas y te saltan un diente, te fastidias.

¿Es que no os han puesto dobles para las escenas arriesgadas?

David.- En las escenas de acción más peligrosas, donde hay que hacer saltos desde seis metros o caídas de caballo espectaculares, son dobles, claro. Algunas escenas de lucha y acción pedí hacerlas yo mismo, pero es el director es el que decide colocar especialistas para determinados casos, aunque intento hacerlas todas porque sino me voy frustrado del set. 

Habéis seguido grabando la serie al mismo tiempo que rodabais la versión cinematográfica, ha sido mucha responsabilidad, suponemos, pero también un riesgo importante por el resultado final en taquilla

David.- En el momento dije que sí, que estaba bien, pero pedí antes una vacaciones, que me concedieron. Lo hice con la responsabilidad de que saliera lo mejor posible, es ahora cuando empezamos a vivir los nervios del estreno y esperar a ver cómo funciona…

Para ti Martina, habrá tenido que ser toda una aventura lanzarte a hacer cine viniendo del mundo de la moda, de las pasarelas….

Martina.- Sí, ha sido un reto, pero también un caramelo. No puedes decir que no a algo tan bonito. Esta forma de entrar en el cine de la mano de esta familia de profesionales no ha podido ser mejor. Si me dijeran de niña qué quería ser pues diría heroína, con un vestido largo, montar a caballo, poder trabajar con David Janer… ¡Y todo eso me ha pasado a mí, de repente!

¿Has sentido miedo de no poder afrontar todo lo que te exigía tu interpretación?

Martina.- Miedos todos. Viendo hacia atrás lo recuerdo todo muy bonito, tengo por naturaleza la virtud de olvidarme de todo lo malo, pero a nivel interpretativo lo he pasado regular, tirando a mal. Siempre te quedas con ganas de repetir pero no había tiempo para hacerlo. Cuando les ves trabajar a los de la serie, te dices, “parece fácil” pero de fácil nada. He aprendido mucho, aunque te quedas siempre con las ganas de aprender más, pero sí, en el momento puedes llegar a pasarlo mal. 

David.- Es que el primer día de rodaje le tocó una secuencia no dura físicamente, pero sí como actriz, de las más complicadas de film, una escena en un lago en la que tiene que estar desnuda…

Martina.- Si, además del frío que puedes tener, te sientes desnuda, porque estás desnuda, claro, y porque estás absolutamente expuesta. Te das cuenta de que es muy difícil llegar a hacer todo lo que requiere la película. Esa secuencia fue la más difícil, si la hubiéramos rodado al final hubiera estado mejor, con menos presión y más experiencia. 

En algunas escenas habéis tenido que mostrar vuestra desnudez ¿qué tal se os ha dado el asunto? 

David.- Yo por detrás ya estoy muy visto, así que enseñamos más de delante. La verdad es que me siento siempre incómodo. Se da una importancia enorme a esto del sexo en el cine. Mi padre está encantado, porque de verme en el sofá tirado, sin cuidarme a verme tan bien como salgo en el cine... Perdí dos kilos con la película, y ya me dice que estoy más flojo, que vaya al gimnasio incluso. Está contento y orgulloso.

Martina.- Es una película para todos los públicos, a partir de siete años todo el mundo puede ir a verla así que enseñamos un poquito de torso y se ve un poquito de un trasero, a lo lejos, cuando entra en el agua. Realmente no estamos hablando de sexo explícito, sino de algo muy sutil que forma parte de los ingredientes que gustan para este tipo de cine. Esta película lo tiene todo, y también tiene esta parte más sensual, que me parece bien que se explote.

David.- Nos interesaba que hubiese feeling y química entre nosotros, porque entre nuestros personajes tenía que haber una atracción, pero no se puede desvelar mucho porque la serie continúa.

¿Y tú David, con qué papel te quedarías, con el de padre o el de héroe si tuvieras que elegir?

David.- Yo me quedaría con el papel de padre porque de héroe tengo poco. Tengo la buena voluntad y la intención pero no la capacidad, ni mucho menos, de hacer lo que hace Águila Roja, esa capacidad de entregarse a los demás, de abandonar o poner en peligro a su familia, o de empatizar con gente que no conoce pero que sabe de su sufrimiento. Fíjate, no tengo siquiera valor para hacer lo que hacen otros personajes de la serie, no tengo hijos. Se necesita mucha responsabilidad y las cosas de la responsabilidad me las tomo muy en serio.

Seguro que tendrás muchas ganas de cortarte el pelo después de tantos capítulos…

David.- Muchas, no sabes lo que es trabajar con este pelo delante de la cámara, se me meten los pelos dentro de los ojos y tengo que disimular. Fatal. Ya me lo cortaré, cuando haga Piratas del Caribe ¿no?



 ojala se cumpla,podemos verle de pirata .  solo nos queda soñar --- dejamos este video





info


http://www.consejos-e.com/Documentos/Martina-Klein-y-David-Janer-Tenemos-la-misma-forma-de-ver-la-vida_3953.html




6 comentarios:

Azucena dijo...

Me encanta la entrevista!! oh dios si que salga en piratas en la 5!!! dioos él y Johnny juntos seria mortal!!

·!¦[· Chica Janer ·]¦!· dijo...

Qué chocante verle en esta revista farmacéutica, aunque me quedo con la pedazo foto con Martina porque la entrevista es de esas que yo llamo "de corta y pega". Y lo de Piratas, ¡¡que David no le mola Hollywood!!! No me lo imagino junto con Jack Sparrow, así que me lo tomo a risa. Salu2.

clubdefans dijo...

david haga personaje que haga lo borda es bueno soñar ver tu artista en un personaje de otra pelicula, que sea el. ( sea dificil o no...))
soñar es bonito, mas si algo que te gusta, pdria cumplirse, aunque no sea imposible, o no, es bonito imaginar algo-no ?


saludos

Azucena dijo...

Y tu que sabes si le mola o no? todos sueñan con llegar algún día alli.....asi que a mi no me parece nonguna tonteria....

·!¦[· Chica Janer ·]¦!· dijo...

Pues deberíais leer sus entrevistas y retener sus declaraciones porque en la que le hicieron para Pantalla Semanal lo deja bien patente: no tiene aspiraciones de Hollywood ni de lejos. Claro, como yo no sé nada ...

clubdefans dijo...

SIP LEEMOS TODAS LA ENTREVSTA , ESTAMOS AL TANTO DE EL. SOMOS SU APOYO DE TODOS SUS FANS.
. Y SIP TIENES RAZON,-
SOLO QUE NOS GUSTARIA VERLE DE PIRATA. O DE CUALQUIER PERSONAJE, ES DIFICIL. ES BUENO SOÑAR , AUNQUE DAVID NO LE MOLE LLEGAR HOLLYWOOD. BUENO NOSOTRAS LOS FANS, NOS GUSTARIA VERLE DE PIRATA. ESO QUE COMENTAMOS EN EL FORO O EN EL FACEBOOK, HACEMOS ENCUENTAS.
COMENTAMOS SIEMPRE EN EL FORO , DE VERLE IMAGINARNOS DE VERLE UN PERSONAJE POR EJEMPLO DE PIRATA, O OTRO PERSONAJE ES ES DIFICIL, ES BUENO SOÑAR VER TU ARTISTA INTERPRETAR UN PERSONAJE. DAVID TODO LO QUE INTEPRETA LO BORDA.


SALUDOS.

club de fans

Image and video hosting by TinyPic