Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

25 de mayo de 2013

David Janer entrevista Directe 4.0

el pasado lunes 20 de mayo  David Janer realizo la entrevista en la radio Catalana  Radio4 Rne en directe 4.0
 

                             siempre intento hacer las escenas de acción "

Xantal Llavina entrevista el actor David Janer (Aguila Roja) que ha reconocido que siempre quiere hacer las escenas de acción de la serie: "Siempre que puedo, intento ser yo quien hace las escenas de acción". El actor también ha hablado de lo que más gusta a los telespectadores: "el gran abanico de tramas que enganchan a los espectadores" y ha explicado que espera triunfar en el cine "Todavía me falta hacer mi gran papel de cine".




                          

 pincha en el enlace para  escuchar la entrevista catalana David Janer ( minuto 22.48)
 http://www.rtve.es/alacarta/audios/directe-40/directe-40-actualitat-40-concurs-40-entrevista-david-janer-protagonista-daguila-roja/1828110/ 

 mientras escuchas la entrevista,lee la traduccion paso paso.
gracias  fans janeras Antonia y Angela (( Penelope)))por traducirnos  la entrevista, todos los fans janeros.


UN JUSTICIERO ENMASCARADO

P.- Este lunes entrevistamos en unos minutos al protagonista de la serie más vista en estos últimos años en esta casa TVE.
Uno de ellos es el actor catalán David Janer, protagonista de Águila Roja con quien conversaremos en el momento de la entrevista. Que ya tiene cinco temporadas con más de 5 Mn de espectadores.

P.- Nuestro invitado de hoy tiene la suerte de que cada lunes por la noche vean su trabajo más de 5 Mn de personas. La serie Águila Roja de TVE ha vuelto más fuerte que nunca. Y su protagonista, el catalán David Janer vive uno de sus momentos profesionales más trepidante.
Una serie de época y de récord, donde las aventuras, los misterios y la injusticia han vuelto más que nunca en esta quinta temporada. Y hoy es un lujo poder saludar a Águila Roja, Gonzalo de Montalbo, y también David Janer. Un aplauso para él!
Buenas tardes David.

D.J.- Muy buenas tardes.

P.- Yo le decía ¿cómo estás? ¿agobiado con tanto éxito? ¿cómo llevas todo esto? Porque eres un actor (lo sabes) que estás de moda.

D.J.- Bien, si. Pero esto va y viene. Mientras se hace la serie, siempre estás de moda. Te ve más gente y lo notas en la calle. Pero bueno, también has de ser consciente de esto: una vez estás arriba... después abajo. Pero ahora a disfrutar. A disfrutar del momento, del cariño de la gente... y bien.

P.- Muy bien. Le preguntaba dos cosas antes y decía que estás más en Madrid que en Barcelona y yo creo que eres mucho de estar aquí, en Granollers ¿no?. No te gusta pasar los fines de semana en Madrid.

D.J.- No. Madrid está asociada en mi cabeza que es para trabajar. Entonces son muchas horas de trabajo... y es que el cuerpo me pide desconectar. Entonces es coger el avión o el AVE y hago un cambio de chip y ya desconecto. Necesito estar aquí, dos días o tres, y limpiarme.

P.- Muy bien. Escucha, hoy es lunes y esta noche los espectadores de TVE tienen una cita con Águila Roja. Una serie que vive su quinta temporada en plena forma. ¿Os pensabais que esta quinta temporada tendría un éxito similar David?

D.J.- Habían varias teorías. Yo, normalmente, era el más pesimista. Y esta vez fui el más optimista. Llevaban mucho tiempo sin emitir la serie y entonces muchos de los compañeros -siempre hacemos porras sobre las audiencias- padecían. Decían: “hombre ha pasado mucho tiempo...” Llegar a las cifras de antes era complicado. Nos acercamos...

P.- ¿Tu porra que era un 25% de cuota?

D.J. La mía fue un 26'6 e hicimos un 26'9. Y me sorprendió porque era... los otros iban con más sangre fría. Yo lo esperaba y confiaba en los fans y los seguidores.
Cuando vas a comprar o cuando vas por la calle lo notas, que la gente la estaba esperando. También es verdad que la distancia y la época en la que estamos... el consumo televisivo baja un poco más.

P.- Y cual es el personaje que se acercó más en esta porra... el actor era?

D.J.- Yo! Si, pero bueno... no ganamos nada monetario... pero bueno.

P.- 4'8 Mn de espectadores en Catalunya. 458.000 espectadores. Y por cierto esta temporada habeis tenido las incormporaciones de Loles León y Carlos Areces ¿cómo ha ido el rodaje con estos nuevos compañeros? Y además hay también la participación de actores como Carles Francino, Cristina Pedroche y Paula Prendes.

D.J.- Si. Y Marta Etura, y Mónica Cruz. Si si, tenemos una buena plantilla.
Bien, yo... si que es verdad que mi personaje no se relaciona demasiado con Carlos Areces y Loles León. Me relacionaba afuera cuando coincidíamos. Ahora, en los camerinos y todo, muy bien. Yo creo que sorprenderán sus personajes y el tono que darán a la serie.



 XLL: David para las personas que todavía no siguen la serie de TVE explicamos que AR narra las aventuras de Gonzalo de Montalvo en el siglo de oro español con tramas de intriga, espectaculares escenas de acción, rodajes en escenarios históricos de gran belleza, apasionadas historias de amor también, acompañado de todo una potente trama de misterio que busca descubrir los verdaderos orígenes del protagonista ¿Qué crees que es lo que más engancha de esta serie David Janer? Qué es lo que más atrapa para tener esta audiencia que con la TDT tan complicada y cuando las audiencias son fragmentadas esto es una gran suerte ¿eh?

DJ: Sí, yo creo de alguna manera, la descripción que has hecho. O sea, es una serie que tiene un abanico muy amplio de espectadores. Tiene historias de acción, que a los jóvenes o no tan jóvenes le gusta, historias de romanticismo, de misterio, aventura, humor…Hace que sea más fácil engancharte y sobre todo tiene que normalmente en cada escena o cada secuencia siempre pasa algo. Siempre hay alguna cosa que… llama la atención, sea a nivel de acción o a nivel emocional.

XLL: Eso acompañado por el soporte de la audiencia, el soporte de la crítica y premios. Habéis tenido un premio Ondas, 8 galardones de la Academia de la Televisión, 2 TP de Oro, medalla de plata en el Festival de Televisión de Nueva York y todo! Premios a la serie y a su equipo. Recuérdame cuanta gente trabaja aproximadamente en AR porque tanto de actores como gente que hay detrás, una serie tiene miles y miles de personas trabajando, centenares, perdón, en este caso, supongo que sois centenares ¿eh?

DJ: Centenares. Diría unos 200, ciento ochenta…doscientos.

XLL: Doscientas personas. Sí que es cierto que estaba pensando que las series de época funcionan muy bien. Sobre todo en esta casa, en TVE, porque está “Cuéntame” (Supongo que la seguiste) o “Amar en tiempos revueltos”…pero ¿por qué crees que una época como el siglo XVII atrapa la audiencia y a ti que te atrapa de aquella época del siglo de oro español? Es decir; a ti también… al David Janer fuera de ser actor ¿qué es lo que le atrapa de esta época?

DJ: Aaa… A mí a nivel personal de esta época…bueno…me atrapa…pero no…tengo otras épocas más preferidas. Yo soy más de los clásicos griegos y romanos…

XLL (Babeando): ¿Sí?

DJ: Sí…entonces…yo también creo que…lo que atrapa de esta época es este ingrediente nuevo que ha sido las artes marciales, el de la acción, que el marco estético este del siglo XVII permite hacer las luchas con espada, a caballo, arcos, flechas…bueno, cosa que si se hiciera a nivel actual ya no sorprendería tanto, como una serie policiaca o así, y aquí nos permite jugar con más cosas, con más cosas.
XLL: Hoy a través de las redes sociales David nos preguntan ¿Cómo es el rodaje AR? Que nos expliques anécdotas. ¿Qué parte se rueda en plató y cuál al exterior? ¿Tardáis mucho en rodar las escenas más movidas? ¿Qué les decimos a los oyentes?

DJ: Pues…la verdad. Las escenas de interior siempre son más agradables, está más controlado, no estás sufriendo por el tiempo, ni el viento ni nada. Y en los exteriores el Satur y yo somos los que siempre lo padecemos más y siempre lo comentamos, son los más dificultosos, son los más complicados. Estás con los caballos, a expensas del viento, del tiempo y bueno…es donde se desarrollan la mitad de las escenas de acción; peleas o persecuciones o meterte en un lago, o en una cueva…

XLL: ¿Todas las haces tú o tienes un doble también?

DJ: Intento hacer la mayoría de escenas de lo que es acción. Artes marciales y tal porque esto es una coreografía que se hace que es como una danza y entonces se ejecuta. Si ya son caídas de caballo, saltos, volteretas lo hace un especialista que sabe mucho más que yo y que le gusta pegarse unos mamporrazos y disfruta pegándose mamporrazos.

XLL: Hoy por la noche veremos el capítulo 54. AR investiga la muerte de un niño. En esta ocasión no contará con la ayuda de Satur que comportándose de forma muy extraña intenta entorpecer la tarea de su Amo. Escuchemos el avance de esta noche…

Cuña del capítulo.

XLL: Esta noche. Va David Janer…hoy que te tenemos aquí en directo al 4.0 de Radio4 avánzame alguna cosa de lo que pasará esta noche o de la trama de esta nueva temporada. ¡¡Va!! Alguna cosita David.

DJ: Riéndose: Lo estaba recordando sobre la marcha porque nosotros no los vemos los capítulos. Los hacemos, entonces los montan y estoy con unas ganas de verlo hoy por la televisión. Voy recordando. Sé que el Satur no paraba…si, así como en anteriores temporadas era mi hijo el que no paraba de meterme en problemas y en historias…ahora se le junta Satur. Se me junta el Satur y en esta nueva temporada tenemos nuestros “rifi rafes” y hoy, la trama de hoy es…bueno…tiene mucho que ver con un esqueleto que encontramos de un niño y remueve el pasado, remueve el pasado de los personajes…

XLL: ¿Alguna cosa más que podamos avanzar David? Que te pueda sacar o ¿ya no puedo estirar más?
DJ: No, bueno hoy a las 10 y media y poca cosa más.

XLL: Os podrían pasar el DVD, pienso, porque el DVD, o sea, lo veis los actores cuando se ve en TVE, os podrían pasar un DVD, también, pensaba, antes.

DJ: Sí, alguna vez, no, no se suele hacer. O sea, si alguna vez que no me ha dado tiempo o que antes se hacía los jueves y me cogía, puede ser, viajando o así, sí que me lo pasaban pero siempre en el momento justo por si acaso se perdía…y ¡hostia, solo faltaría! ¿Sabes?

XLL: Muy bien, por cierto que hoy comentábamos también en las redes sociales el humor y las escenitas subidas de tono también son algunos ingredientes indispensables para que la serie triunfe. ¿Estarías de acuerdo? Y tú no tienes twitter ni estás en las redes sociales pero ¿sabes que hay una escena que saliste, que está muy comentada en la red? ¿Lo sabías?

DJ: Comiendo sopa.

XLL: Donde Satur y tú estáis en la ducha y a ti se te veía… ¿verdad que sí?... de espaldas y se te veía el culo.

DJ: Sí. Sí, sí, sí.

XLL: ¿Sabes qué esto…? hombre...¡¡esto gustó mucho!! A Hombres y mujeres en la red ¿eh?

DJ: Síííí, eso fue en la primera temporada me parece que fue. Se repitió me parece en la segunda temporada y bueno ahora ya está, ya está, ya se ha mostrado…está muy bien ¿no? ya hay otros ahora que…bueno…nos lo vamos combinando…nos lo vamos combinando, somos varios ingredientes.

XLL: Ya no se pasa vergüenza desnudándose en la pantalla ¿No David?

DJ: Yo sí.

XLL: ¿Tú sí?

DJ: Sí, no me acabo de sentir nunca, nunca del todo a gusto. A no ser ¿sabes? Es que…la gente claro se piensa que estoy yo o el Satur y yo allí y …y no…hay 40 o 50 personas, es…no es…igual que cuando haces escenas de amor o escenas románticas…supongo que te vas acostumbrando pero…no es…no es del todo…depende de cada uno, también, del pudor de cada uno.

XLL: Claro.

David Janer, este actor, antes hablábamos de que eres uno de los actores de moda gracias a tu personaje de Águila Roja pero tú llevas mucho tiempo dedicándote ya al mundo de la interpretación …Si hubieras de valorar tu trayectoria, que ahora repasaremos, con una palabra, con una palabra ¿eh?, puede ser adjetivo, verbo o nombre ¿Cuál sería? . Tu trayectoria de momento, porque todavía David te quedan muchas cosas por hacer, ¿Cómo la definirías?

DJ: Constancia.

XLL: Constancia ¿eh?

DJ: Constancia.

XLL: Constancia. Porque al David Janer, queremos hacer un repaso de su trayectoria, en Catalunya lo descubrimos gracias a una serie que sonaba así…

Cuña de la música de cabecera de la serie “Laberinto de sombras”

XLL: David Janer. Constancia. Lo decíamos por la constancia que ahora nos decías, en “Laberinto de sombras” de Televisión de Catalunya. ¿Crees que mucha gente todavía te recuerda por este papel? ¿Qué recuerdo tienes tú? Porque este fue uno de tus inicios televisivos ¿verdad que sí?

DJ: Este fue mi inicio televisivo, bueno antes había hecho una TV movie que se llamaba “Atrápala” a TV3 también pero la entrada a las series y lo que me dio de alguna manera y me abrió las puertas de ir trabajando y metiendo la cabeza dentro de este mundo de la televisión y la interpretación fue “Laberinto de sombras”.

XLL: “Laberinto de sombras”. También tienen que ver series como “Tiempo de silencio”, “16 dobles”, “Compañeros”, “El corazón de la ciudad”, “Los hombres de Paco”…Tú que trabajas tanto a Madrid como en Catalunya ¿Es diferente? ¿En qué se diferencia la ficción española de la ficción catalana para ti? Evidentemente, el presupuesto también es más alto ¿eh? en España que en Catalunya, esto también lo tendríamos claro ¿no David?

DJ: Sí.

XLL: Los presupuestos son más altos.

DJ: Sí, son más altos. También está muy condicionado por si es una serie de emisión diaria o es una serie…yo las que he hecho aquí han sido siempre series de emisión diaria, entonces el ritmo de trabajo, el presupuesto es muy diferente, y las que he ido haciendo en Madrid han sido de emisión semanal, con lo cual, ¡antes!…ahora cada vez se van pareciendo más por la crisis y entonces te obliga a nivel de producción ir más…más apretado en todos los sentidos.

XLL: Y, y ¿Cómo lo llevas esto de ser un catalán en Madrid? Y un actor que hace cosas por toda España, en Catalunya ¿Qué te dicen David? ¿Te dicen alguna cosa o no?

DJ: Bien. Muy bien. Lo llevo muy bien. Lo único es cuando juega el Barça y el Madrid que…pero claro…conmigo tocan en hueso porque yo no soy muy, muy seguidor, no soy un forofo como hay muchos en la serie que son seguidores…el Satur es acérrimo del Barça, y el Comisario, el Francis es del Madrid y llevan unos piques entre ellos y yo voy poniendo paz…a mi no, no es una cosa…

XLL: Y en el tema político ¿te dicen alguna cosa David, desde Madrid?

DJ: Bueno, a veces, aquello que comes, hay alguna discusión que si el tema lingüístico, que si esto que si aquello…pero muy bien. O sea, también en Madrid es un núcleo, al menos allí donde estamos trabajando, en que hay mucha gente, son gente de Galicia, del País Vasco, de Andalucía, Sevilla, hay de Málaga, somos un núcleo, problemas no suelen haber o nunca me he encontrado yo.

XLL: David Janer también lo hemos podido ver en el cine; “Anita no pierde el tren” con Jose Coronado y Rosa Mª Sardá o “Entre vivir y soñar” con Carmen Maura o la película de “Águila Roja” nos preguntaban también hoy los oyentes a través de las redes sociales ¿Cuál es la película…? Porque yo creo que a David Janer le falta todavía hacer la gran película ¿no? Te falta hacer como el gran personaje de película y ¿quién es…si pudieras escoger…director, personaje? David Janer escoge, elige… ¿Qué dirías David?
DJ: Ostras, si que…

XLL: Estarías de acuerdo en que te falta hacer…

DJ: ¡¡Sí!! Sí sí sí.

XLL: Una película de cine…

DJ: Sí y…

XLL: Que yo creo que te caerá pronto.

DJ: Bueno… ¡Dios te escuche! (risas) Dios te escuche. A ver, en cuanto al director y eso no…no tengo preferencias…bueno…sí que es…bueno…que el proyecto esté…esté bien…y bueno…y espero…espero…siempre he tenido el sueño de verme en un personaje en la televisión dramática…y bueno…a ver…

XLL: A ver ¿eh? No tenemos de momento ofertas ¿eh? Claras…

DJ: Hay cosas…pero bueno…también se han de medir…siempre hay estas supersticiones…y todo…pero bueno…a ver si sale algo…pronto.

XLL: Y ahora queremos David Janer que escuches esta tarde con nosotros esta canción a ver qué recuerdos te trae.

Cuña de la canción…

XLL: La mirada se ha ido hacía atrás porque me parece que hace años ¿eh David?

DJ: Sí..sí…bastante hacia atrás…se me han puesto los ojos en blanco (se ríe)

XLL: Expliquemos a los oyentes de qué se trata
.
DJ: Esto es el grupo “Revolver” y me parece que era “Balada de San Pedro” o “San Pedro” si no recuerdo mal y fue un video clip que hice. También de mis inicios. Estaba en una agencia de publicidad, me llamaron que si quería hacer este video clip…y bueno…dije que sí…además se rodaba…se rodaba cerca de Granollers…muy cerca…y bien…fue una experiencia…bonita…pero también había una escena de beso…creo que fue mi primera escena de beso

XLL: ¿Ah sí?

DJ: Claro es que entonces todo era…es extraño porque claro…te has de estar besando con una persona que acabas…que puede que la acabes de conocer hace dos minutos…y entonces…pero bueno…mira…aquí estamos…continuando.

XLL: Muy bien. Nosotros en seguida Ferrán Grau vendrá con su test…ya sabes ¿eh?...preguntas acortadas…respuestas rápidas…y yo antes le preguntaba ¿Esta imagen que lleva -del pelo ¿eh?- de chico
antiguo? ¿No? Es una imagen de chico antiguo…no sé si te lo dicen ¿eh?

DJ: No…bueno es…risa…ahora me haces sentir antiguo. ¡Caray! ¡Sólo me faltaba eso!

XLL: No David, pero esta imagen es debida también a la serie Águila Roja ¿eh?

DJ: Sí sí sí. Es look de la serie. Sí sí. La barba y el pelo largo.

XLL: Muy bien. Un look muy de ¿pecador? ¿no también? ¿Te lo dicen eso?

DJ: Sí, Robín Hood, D’Artagnan, Gladietor…no sé.

XLL: Vamos a saludar a Ferrán Grau que ya ha entrado en el estudio de radio 4.

Cuña musical Presentación “Fuera de tiesto” con Ferrán Grau.

FG: David Janer, Buenas tardes.

DJ: Buenas tardes.

FG: Escucha…tienes una voz…un poco así como…

DJ: Antigua.

Risas.

XLL: No, no.

DJ: Saldré de aquí…

XLL: Ey no te me habrás enfadado por esto del pelo antiguo…

DJ: No, hombre, no. ¡Solo faltaría!

FG: Me ha gustado mucho esta definición de voz breve como ¡antigua! porque a mí también me pasa…tengo cuerpo de niño de 13 años pero muchas veces piensan que tengo 50 por teléfono-David ríe- cosa que te debe de pasar lo mismo, lo que pasa que tu cuerpo ya es de tío de 30 musculoso.

DJ: Sí, yo lo que tengo ya el espíritu de 50.

FG: El espíritu.

DJ: Sí. El espíritu.

FG: Escucha, cuando eras pequeño ahora que hablamos de pequeño y de grande ¿jugabas a ser “Robín Hood”?

DJ: Robín Hood, Robín Hood…no, jugaba…bueno…metía mis golpes de artes marciales, y trompazos…

FG: O sea…garrotazos de espadas de estas Samurái ya las hacías.

DJ: Si, con bastones…todo lo que veías en la tele y en el cine.

FG: La cosa ya te viene de dentro.

DJ: Sí, sí, estaba allí escondido y ha resurgido.

FG: Escucha, la máscara aquella que llevas, da mucho calor ¿o qué?

DJ: Sí, da calor en verano, da calor…, es muy incómoda. En el invierno te aprieta…en el invierno pasa que con el vaho si hiela y se vuelve toda blanca.

FG: Lo negro se vuelve blanco.

DJ: Sí, sí. Se queda como helado…es una cosa rara…es un poco coñazo.

FG: Ahora que hablábamos de Robín Hood. Un héroe que siempre hayas admirado ¿Quién sería?

DJ: ¡Ostras! No es bien bien héroe…es un personaje… siempre lo he dicho…ya como un tópico…es el Harrison Ford…Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias…no sé…me aporta muy buen rollo. Siempre.

FG: ¿Sí?

DJ: Sí sí. Ya cualquier película que hace…bueno…le perdono hasta las películas estás últimas que va haciendo, que no acaba de…oler bien.

FG: ¿Podrías revelar un título de estas películas?

DJ: Indiana Jones, la última yo no sé que estaba pensando Spielberg que con el George Lucas yo no sé por qué le dejo meter la mano por en medio, pero bueno…se lo perdonaremos a ver si lo arreglan con la nueva de la Guerra de las Galaxias.

FG: ¿Te molesta que te digan que eres un sex-simbol?

DJ: No, molestarme no. Me hace gracia porque yo no…

FG: ¡Ah! Solo gracia.

DJ: Sí, gracia.

FG: Pero…esto ayuda ¿o no?

DJ: No.

FG: ¡No! (sorprendido)

DJ: Bueno no, tampoco voy a…sitios donde me pueda ayudar de alguna manera, entiéndeme-partiéndose de risa- no voy buscando…no voy comprobándolo. Voy por la calle y bien…normal.

FG: No se te lanzan encima digamos.

DJ: No. Es más: ¡Águila Roja, águila roja! (David parodiando)

FG: ¿Eso sí?

DJ: Sí, y ¡¡Satur!! Y eso…

FG: Bien, escucha una cosa, ya que estamos…dime tres defectos que tengas.

DJ: ¡Ostras! Uff…Escoger entre…solo tres entre tantos…es complicado. Soy muy nervioso por ejemplo. Soy muy nervioso y para hacer teatro iba fatal, sobre todo detrás del escenario, siempre era un sufrimiento y todavía lo mantengo y un poco obsesivo en según qué cosas y…uff…Osti no sé…

FG: Va. Nos quedamos con estos dos. Tampoco te haremos padecer tanto.

Interviene la entrevistadora:

XLL: No tiene más. Escucha. Hay gente que no tiene.

DJ: Es que los que tengo son tan oscuros…que mejor no…no decirlos

XLL: No hombre no David. No hace falta sacar todos los defectos ¿no?

FG: No, no hace falta. No hace falta.

Eres de Granollers. Eso no vendría a ser un defecto pero…

DJ: No.

FG: ¿Qué prefieres? ¿Vivir en Madrid o en Granollers?

DJ: Granollers. Rápidamente. ¡Pam!

FG: ¿Siempre?

DJ: Siempre, sí. Siempre me dicen; tendrías que buscar aquí un sitio, un piso a Madrid y tal y….

FG: No

DJ: No. A más a más habiendo ahora las distancias tan cortas ya con los aviones y el Ave…no.

FG: ¿Vas siempre que puedes a Granollers?

DJ: Cada fin de semana.

FG: Recomiéndanos un rincón para pasar y ver Granollers. Un rincón de la ciudad.

DJ: Bueno…el centro. El Casco antiguo. La plaza de La Porxada.

XLL: La Porxada, La Porxada es muy bonita.

DJ: Sí, ahora lo están haciendo todo muy bien. Está todo peatonal. Puedes caminar bien, tranquilo.

FG: Veo que estás al día de tu ciudad.

DJ: Bueno, en esto sí. En otras cosas no pero en eso sí.

FG: Estás o eres, vaya, el protagonista de una de las series más vistas en nuestra casa, la cuestión es ¿Tú estás enganchado en alguna serie? No me digas “Homeland”.

DJ: No, la quiero ver “Homeland”. No…es que claro…te diré una a la que me enganché y todo pero ya hace un poco de tiempo que es “Los Soprano”… ¡Ah, sí!, estoy enganchado a una. Es verdad. No es ni española ni catalana, me sabe mal pero es “Modern Family”

FG: ¿“Modern Family”?

DJ: Me encanta. Me encanta. No hay ni un personaje que digas…bueno, están todos muy bien.

FG: Y eres de bajártelas…digamos de una manera un poco…

DJ: No.

FG: Tu las ves en la televisión como las van haciendo.

DJ: Sí en “Neox” ahora la estoy viendo y todo. Y los DVD me los compro.

FG: Fantástico. Y escucha para acabar ya…una cosa que envidies de esta época que tú interpretas… donde tú estás interpretándote como Águila Roja que es el siglo de oro español. Alguna cosa que digas -¡Ostras! Tendríamos que recuperar alguna cosa de aquella época-.

DJ: Hombre…uff…un poco así, sería el que todavía no estaba todo tan masificado de alguna manera, con tanta construcción, había un poco más de naturaleza, más espacios vírgenes pero…la verdad es que el hambre y todo lo que se producía en aquella época tampoco…ha estado bien dejarlo atrás en cierta manera.
FG: Pues David Janer no desenfundes mucho que me voy ahora mismo…

DJ: No, no no.

FG: No desenfundes nada. Muchas gracias.

DJ: Venga.

XLL: Gracias Ferrán. David estaba mirando ahora por internet Águila Roja también lo podéis seguir a través de las redes sociales del Facebook con más de 226.000 seguidores. Supongo que habrás puesto tu “me gusta” en Facebook. ¿Tienes Facebook o no?

DJ: No tengo Facebook no. O sea, que no puedo poner…

XLL: ¿No sales en las redes sociales David?

DJ: No, intentaron que estuviera…

XLL: ¿Por qué? Escucha ¿Por qué?, la gente quiere saber cosas de ti. Como profesional ¿eh?

DJ: Claro pero el problema es que si estás mucho también en el centro…ya no estando en el centro ya a veces…bueno…uff…salen demasiadas cosas ¿no?...entonces no…me gusta vivir también tranquilo, intentar diferenciar bastante bien lo que es mi vida personal de la vida profesional y…yo hice la carrera de Técnico Especialista en Informática de Gestión pero es que ahora, no sé si por frustraciones pasadas, las nuevas tecnologías estas del Facebook, esta necesidad de ir explicando dónde estoy, qué hago, qué dejo de hacer, no la siento.

XLL: Porque nos decías de Granollers…es verdad que tú habías estado trabajando hasta en el Ayuntamiento de Granollers y que por las tardes hacías castings, castings por las tardes para que te saliera trabajo de actor. Al final lo conseguiste. Hoy nos preguntábamos, el trabajo de Águila Roja, yo creo que venía de una serie que antes he comentado, antes de la entrevista, 16 dobles ¿verdad, me dijiste? El casting de AR vino…

DJ: No, la de “Compañeros”.

XLL: La de “Compañeros”

DJ: “Compañeros” fue la que abrió de alguna manera las puertas de Madrid.

XLL: Muy bien. ¿Recomiendas a la gente que nos escuchen que quieran ser actor/actriz que haga muchos castings como hiciste tú también?

DJ: Que haga castings evidentemente, todos los que pueda, todos los que le dejen y que sobre todo que aprenda…yo …yo tengo una frase que siempre digo y es que..que dijo un psicólogo y filósofo que es americano, que dijo que aparte de ser feliz has de saber muy bien en qué cosas has de hacer la vista gorda ¿sabes? O sea, y en esta profesión pues…ya te encontraras en castings a gente que te diga que no vales, que sigas por otros caminos, que pruebes otras cosas. Se ha de tener muy claro que si es lo que les gusta, intentarlo, paciencia, constancia y creer mucho en uno mismo.

XLL: O sea… has de hacer…tu recomendación; hacer la vista gorda en muchas ocasiones. ¿No David?
DJ: Muchas, para intentar ser feliz sí, o sea…

XLL: Muy bien. Pues escucha. Tomamos nota y totalmente de acuerdo que a veces se ha de hacer la vista gorda. Gracias David Janer. Ha sido un placer.

DJ: Igualmente.

XLL: Y un aplauso para él.

Fin de la entrevista.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enora buena david janer tufan sara

Anónimo dijo...

Ole nuestro actor

Anónimo dijo...

Eres muy beyo david janer.tu fan sara.

Anónimo dijo...

Enora buena

club de fans

Image and video hosting by TinyPic