Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

14 de noviembre de 2016

David Janer entrevista en el canal autonomico 1 MON CAT



el pasado domingo6 noviembre  David Janer fue entrevistado en el canal autonomico catalan, hablo de la final de la serie.



pincha para ver el video:



dejo la traducion de la entrevista,,
gracias las fans janeras Antonia, Mjose, y Susana por traducir la entrevista:

-Estamos en Granollers y hoy podemos hablar con una de las caras mas conocidas que ha dado esta ciudad. El es David Janer, el protagonista de la serie Aguila Roja. Gracias por estar aquí.
D- A vosotros por invitarme.
-Una serie de televisión que ha durado nueve temporadas. Es prácticamente una vida. No se si aún tienes la sensación de haber acabado, porque de esto hace cuatro días...
D- Hace cuatro dias pero... bueno si, hace cuatro días. Me voy haciendo a la idea ya. También poder descansar un poco de caballos y levantarte a las seis de la mañana; también apetece.
-Ha sido un personaje muy sacrificado de interpretar?
D- Si porque a parte de la parte emocional, que normalmente siempre está en los personajes, había la parte física. La parte más física de las luchas, del gimnasio, de las dietas y todo esto. Entonces, bueno, había este plus de alguna forma. Y yo que soy poco de gimnasio y poco de seguir dietas. Pero bien :)
-Ahora que dices esto de las dietas (hablaremos después) pero en el último capítulo reunisteis a casi seis millones de personas ante el televisor. Te esperabas este éxito?
D- Yo siempre he dicho que, al principio cuando empezamos con la serie, vimos en el guión que se trataba de un ninja que saltaba por los tejados y todo; no sabíamos si iría muy bien o nos estamparíamos. Entonces funcionó. Como era una cosa tan nueva, tan diferente tubo la aceptación que tubo y para nosotros encantados. Que el trabajo no está muy bien, como todos sabemos.
-No es habitual que las series de nuestro país tengan una vida tan larga. Imagino que siempre que llegaba el momento de rodar el final de una temporada era: Será la última?. Porque no se sabe cómo puede acabarse: arriba o abajo...
D- Si si, efectivamente. Y mas ahora que las productoras o las cadenas, para ser mas exactos, no tienen paciencia. Si no dejamos que el producto evoluciones por si mismo, que la gente se enganche, se aficione a las historias, a las tramas y a los personajes. Pero no sufríamos mucho porque no teníamos mucha audiencia. Las tres primeras temporadas nos pasaban las audiencias y estábamos contentos; trabajábamos contentos y tranquilos, que era fundamental. Pero hacia la cuarta, con toda la crisis... de la televisión... entonces vino el camino duro de la incerteza, de las dudas, los sufrimientos... y entonces sí, las cinco últimas temporadas fueron complicadas.
-Encuentro que a David le falta una cosa...
D- me faltan muchas cosas.
-No no no pero físicamente... te hemos visto muchas veces con la espada. No la echas de menos?
D- La echo de menos...
-Es un poco como el brazo fantasma, porque claro...
D- Fíjate si la echo de menos que la pedí y no me la dieron. 

P- ¿ No te la dieron?

Se gira el presentador

D- >No me digas que tienes una
P- Yo he traído una, esperate un segundo... no es como la tuya... ahora se enganchará y no la podre sacar
D- Bueno Bueno Bueno
P- Pero es básicamente ( no es para hacer nada)
D- No, pensaba que era de plástico , y te iba a decir que no hace falta que me la des
P-No, es básicamente porque ahora ya veo a David completo
No, digo que no le voy a decir que no haga nada, 1º porque impone mucho , impone bastante, no está afilada , por si acaso
D- Me la puedo llevar?
Risas
P- Ahora como le digo yo que no ? ( mira a su compañera)
D- Está bien, esta bien, os habéis fijado que pesa?
P- Eso es lo que te quería preguntar, hacías escenas de acción?? porque tu no habías hecho antes de esta serie... o tenías algún entrenamiento previsto??
D- en casa, en casa, cuando jugaba de pequeño...
No, No, ( risas) yo había hecho artes marciales y tal, pero bueno enfrentarte a una serie con unas coreografías , con unos especialistas, que todo era como muy americano para mi, que no lo había visto nunca , fue muy interesante y muy divertido para mi. Ha sido una de las partes que mas me llevo con placer.
P- Y hay escenas con muchas personas... imagino que estas escenas que ahora las ves tan fantasticas, c¿ Cuantas veces se llega a rodar una escena hasta que llega a quedar perfecta?
D- No te lo creerías, pero así como los americanos hacen escenas de acción en dos o tres días , las pelis de Tom Cruise..o así... se hacen,,, Nosotros las hacíamos en una hora o hora y media.
P- Que me dices?
D- No, no había muchas repeticiones , habían tres cámaras y se hacía
Presentadores - Es que eres bueno
D- No, no , los especialistas, los especialistas, era complicado.
Presentadora - Es es de Granollers ( risas)
D- No, era complicado, y había presión, porque ya sabéis que el tiempo es dinero. En nuestro medio, el tiempo es dinero, entonces allí empezamos con tres horas ( para poder rodar se refiere) , y en las ultimas temporadas que no había dinero , teníamos que hacerlas en 1 hora o hora y cuarto. Te llevabas golpes, te equivocabas ... teníamos "Retome" , si, si yo tenía que hacer un golpe así y resulta que tenía que hacerlo asá , decía Retome , me quedaba ahí y continuaba.. pero era muy divertido


P  . A nivel fisico como decias antes te ha requerido mucho esfuerzo no? Que decias de la dieta...
D. cardio. mucho cardio gimnasia y dieta..
P. y abstenerse de los dulces...
D. si
P. Huy no podria !!
D. Ahora voy volviendo poco a poco. No puedo perder los habitos buenos de alimentacion. No azucar , no sal... intento portarme bien pero hay dias que el cuerpo te lo pide. Hay dias que el cuerpo me pide unas pastas y hay que hacerle caso.
P. Yo reconozco que hoy he pecado....
D ya tienes cara de pecar....
P. Esta serie te ha hecho irte a vivir a Madrid nueve temporadas . No se como enfocas el futuro ...volver alli volver aqui...ya sabes que el mundo.
D  vivir vivir en Madrid no he vivido nunca  yo llevo entre 12 y 16 añ9s trabajando en Madrid entre Compañeros y Los hombres de Paco y no me he quedado ni un solo fin de semana en Madrid, es superior a mi..siempre me dicen alli que me marcho enseguida , que no me quedo ni un fin de semana , solo me tuve que quedar una vez por unas fotos de una revista y o sea yo me ahogo en las grandes ciudades . Yo he nacido aqui y miras y ves edificios que son bajos...en Madrid ves coches...
P. Has hechado de menos estar aqui aunque volvieras cada fin de semana.
D. Cada fin de semana volvia
P. No has desconectado de Granollers...a ti que es lo que te enganchaba mas de Granollers...el hecho de que eres de aqui de toda la vida
D. Decia Raimon que quien pierde los origenes pierde la identidad, entonces yo estoy muy arraigado he nacido aqui en una casita de pocos vecinos entonces me acuerdo que la gente sacaba las sillas afuera...no se cerraban las puertas... ahora si no las cierras te jo hasta la puerta pero bueno yo estaba muy bien y estoy muy bien en Granollers . Yo es trabajar y venir aqui
P. Vemos imagenes de David Janer de aqui de Granollers de hay unos pocos años  con el pelo mas largo como exigia el guion...fue una liberacion cortarse el.pelo?
D. Donde es eso ?   Ah si! En el cole!
P. liberado por llevar ya el pelo como tu quieres? Pero has hecho un termino medio no?
D. No puedes cortarte el pelo porque si te cogen para otra cosa y se necesita llevar el pelo un poco mas largo entonces...hago un termino medio.
P. algun proyecto?  Eso te iba a preguntar tienes algun otro proyecto.
D. no . esperando. Afilando la herramienta y esperando a ver si surge alguna cosa. Esta la cosa que ..bueno  hay tambien que valorar mirar el proyecto los personajes y bueno..
P. a David le recordamos por aguila roja pero tambien por un capitulo de El Crack....realmente tu casa  es como salia en ese episodio..yo lo recuerdo como muy abandonado
D.no
P. las botellas por ahi tiradas ...la ropa abandonada.
D. No mi casa esta mas limpia , si que voy con el albornoz pero mi casa no esta asi  eso fue un gag que idearon Joel Joan y Hector Claramunt..los directores guionistas y bueno...
P. No se si te veremos en la segunda tenporada . no te ha invitado el Joel en esta?
D. no. me quedare aqui en Granollers
P.David muchas gracias por haber estado aqui con nosotros y te deseamos muchos exitos.
D  gracias. Gracias por la espada jaja.
P. Si . ahora hablamos de la espada...jaja



No hay comentarios:

club de fans

Image and video hosting by TinyPic