Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

12 de mayo de 2011

entrevista David Janer Con 'Águila Roja. La película' ha habido una mayor intensidad que en la serie"

 dejamos la entrevista que le han echo  a David Janer para el periodico Xornal de Galicia. y habla de  la pelicula  Águila Roja, y sobre su duro rodaje de la película
...............................................................................................................................................




David Janer continúa su trayectoria de éxitos en la piel de Águila Roja, fenómeno que ahora le ha llevado hasta la gran pantalla. Águila Roja. La película es un film de aventuras con ADN español, en palabras de su productor, Daniel Écija. Llega a las salas para cosechar más éxitos tras todo lo conseguido en la pequeña pantalla, y para darle a seguidores y a los que no lo son, una versión de Águila Rojarepleta de más acción, más comedia, más dramatismo y todos los ingredientes clave de la serie llevados un poco más allá.
El actor catalán, que ya lleva varias temporadas en la televisión encarnando a este anónimo héroe justiciero, ahora da un paso más con esta idea de llevar la serie al cine, y es que según él los cambios en la intensidad comparando la serie con la película, son notorios. Janer confiesa que es la falta de presupuesto lo condiciona todo, pero que no han tenido problema en suplirlo con entrega, horas y dedicación por parte de todo el equipo. Pero no sólo eso, David no duda en asegurar que este tipo de cine además requiere un reto físico. Soltar texto sobre el caballo, las escenas de lucha, las coreografías y las condiciones climatológicas son algunos los factores que terminan por engranar lo que ha habido detrás de Águila Roja. La película, un reto personal, y sin duda, un punto a señalar en la carrera de David Janer.

Con 'Águila Roja. La película' ha habido una mayor intensidad que en la serie"

-¿Cambia mucho de la serie a la película?
-Ha habido una mayor intensidad en cuanto a horas y a entrega. Evidentemente no contábamos con un presupuesto americano, ni exageradísimo, para poder tener el tiempo con el que quizás hubiera sido necesario rodar una película de acción. Se ha suplido esa falta de presupuesto con entrega, con horas y con dedicación por parte de todo un equipo, no sólo de los actores, sino de gente que está detrás. Siempre con la sensación de que a veces vas contra el tiempo, porque o los caballos no se ajustan, o las peleas no acaban de surgir bien, se tapa el sol y tienes que empezar que vuelva a salir... todas estas cosas dificultan.

-¿Hay más acción que en la serie?
-Se intentó amplificar de alguna manera. Que esos ingredientes de los que sí constaba la serie, pues en pantalla estuvieran intensificados. Más acción, más humor, más drama, más comedia... más de todo.

-¿Es una película para fans o no hace falta ser fan para verla?
-Es para todos los públicos. A los fans yo creo que les va a encantar, y a los que no lo son, se puede enfrentar a una película de acción de un héroe con todo un universo a su alrededor, con personajes muy atrayentes, y que puede gustar.

-¿Crees que en España explotamos poco nuestra historia de cara al cine?
-Yo creo que pasa es que los americanos se venden muy bien, a ellos mismos, su pasado, su futuro, todo. Nosotros a veces somos en eso demasiado tímidos. Yo creo que con esta película que viene del mundo de las series, se está empezando a abrir un nuevo campo. También a veces las limitaciones no vienen tanto de patrimonio histórico, que se podrían utilizar para hacer escenarios muy bonitos, sino yo creo que es la limitación, aunque a veces suene muy tópico, del presupuesto. Las localizaciones históricas, desplazamientos con caballos, con armas,... todo eso encarece. Aunque sí que tenemos patrimonio histórico muy bueno para explotar.

-En cuanto a esfuerzo físico, ¿qué reto supone una película de estas características?
-Es verdad que este tipo de cine requiere además del reto interpretativo la cuestión física. Ir a caballo y soltar texto encima del caballo, no es fácil, es una cosa que no había hecho hasta ahora y es complicado. Aparte las escenas de lucha, por su parte de coreografía, las localizaciones y el calor...

-Tapado hasta arriba con el traje de Águila Roja, ¿cómo es rodar en verano?
-Es muy divertido (risas). Aparte a lo mejor llegas a las seis de la mañana, te lo pones y bueno, está bien. Yo además siempre acabo cometiendo el mismo error, me lo pongo a las seis de la mañana, pero con dos prendas de ropa gruesas, que me las dejan por inercia. Pero luego a las diez de la mañana, que a lo mejor no te las puedes quitar porque no hay espacio para parar, entonces sudas y sudas y sudas.

-¿Os han doblado mucho?
-Hay cosas nuestras, y otras que entran en un riesgo o una especialización extra, y ahí ya tienen que entrar los especialistas, que para eso están. En la película hay muy buenos momentos que son mérito suyo. Unas caídas, unas muertes y unos golpes espectaculares, que es un trabajo magnífico suyo.

-¿Piensas que el mejor cine se hace en televisión?
-No, yo creo que el cine tiene sus dificultades, su lenguaje, al igual que la televisión tiene el suyo. Pero el mismo capital humano, que tanto en uno como en otro lugar el capital humano es muy bueno en todos los sentidos, lo que pasa que a veces nos falta quizás arrojo, apoyo...


-¿Por qué el tema afectivo no se ve explícito en Águila Roja?
-El personaje se desenvuelve muy bien con las armas, pero en el terreno amoroso no. También está el contrapunto de palacio, donde mi personaje se escandalizaría (risas)

INFO:

No hay comentarios:

club de fans

Image and video hosting by TinyPic