Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

3 de mayo de 2013

entrevista David Janer: "He pedido hacer más luchas a cara descubierta"



entrevista de David Janer en la revista supertele de esta semana  4 al viernes 10 de mayo.



 David Janer: "He pedido hacer más luchas a cara descubierta"


(((( no sentimos orgullos@s todos los fans,  por todo que hace, por ser una gran persona y un gran actor, que pasa los años, sigue siendo  el mejor actor, su exito, no se lo suba la cabeza, ole, David,)))




David Janer, como 'Águila Roja', prefiere el anonimato

Protagoniza 'Águila Roja', la serie de más éxito de la última década, pero como el héroe que interpreta, prefiere refugiarse en el anonimato cuando abandona el pla-tó. Entonces, David Janer retoma sus estudios de Filosofía y su rutina. El éxito no se le ha subido a la cabeza, lo que no significa que cruce los dedos para mantener a esa cantidad de millones de espectadores enganchados a sus aventuras.



Un héroe sin complejos

¡Eres un actor de acción!
De jovencito ya quería ser un héroe (risas). Ahora lo que se lleva son las historias trepidantes, y está bien que en España tengamos ideas propias y nos liberemos los corsés del cine americano. 'Águila Roja' nos ha ayudado a quitarnos manías y complejos, y yo disfruto mucho con este trabajo. Tiene parte de magia, pero también un gran esfuerzo por parte del equipo, que se mete en más aventuras que yo.


Me hincho y me deshincho''


En estos cuatro años has cambiado mucho físicamente.
Sí, es verdad. Intento mantenerme en forma porque tengo la sensación de que me hincho y me deshincho constantemente. El personaje exige un nivel físico que no siempre se puede conseguir. Y no quiero quitarme la camiseta y quedar en ridículo.


    Los especialistas son necesarios


    ¿Puedes prescindir de los especialistas?
    Bueno, he pedido hacer más luchas a cara descubierta y participar al máximo en las secuencias. Aunque hay saltos y acrobacias que requieren la presencia de un experto porque tienen una gran dificultad.



Una relación distante con el personaje

Además de la imagen, ¿qué aporta David a Águila Roja?
No creo en esa teoría mística de que el actor se descubre a través del personaje. Intentas aportar, pero si me conozco es por otros cauces, no el de la interpretación. Son mis experiencias personales las que enriquecen al papel y no al revés. En este predomina la aventura y la acción, y no he descubierto nada a través de él.


Temor a que baje la audiencia

¿Confías en que la respuesta del público de nuevo sea buena?
Nos acercamos al verano y se consume menos tele. Pero en cada capítulo siempre ocurre algo y eso mantiene al espectador pegado al televisor, al menos eso es lo que me transmite la gente.



Ahorra por lo que pueda venir


¿Piensas en el día en el que tengas que colgar el traje de héroe?
Poco. Hace tiempo que sé que esta profesión tiene altibajos e intento aprender de los errores y aciertos de los compañeros veteranos. Soy muy metódico y el éxito no se me sube a la cabeza más allá de lo razonable. Trato de ahorrar o gastar lo menos posible y de prepararme mentalmente. Si no hay trabajo como actor, me reciclaré. Ya he terminado Filosofía, pero quiero seguir estudiando

Solo planea a corto plazo

¿Y probarías en otros registros?
Pues dependería sobre todo del tipo de proyecto que me ofrecieran; y necesitaría una motivación extra. Solo pienso a corto plazo y ahora estoy muy ilusionado esperando los resultados de la quinta temporada


Vida social, solo lo imprescindible


¡Cuando no trabajas, no se te ve!
Vuelvo a mi rutina y a mi círculo de amigos de siempre. Soy una persona normal y tranquila. Solo acudo algún acto social si es estrictamente necesario.

No opina de política

¿Qué podría hacer Águila para cambiar la situación actual?
Podríamos encontrar paralelismos entre la realidad y lo que sucede en la serie. Pero no soy un experto en política ni en economía y no me gusta opinar a la ligera.






info

http://teleprograma.fotogramas.es/tele_corazon/2013/mayo/david_janer_aguila_roja

No hay comentarios:

club de fans

Image and video hosting by TinyPic