Saludo David Janer

David Janer gran ganador premios tp de oro 2011

Felicidades David Janer por su premio vertele 2014

8 de febrero de 2012

cuando volverá Águila Roja








 rumores que tve, deshacía de sus series, incluida Águila Roja, por los recortes del gobierno, hasta la crisis, llega a la televisión?, deshacer de grandes series, de audiencia.


Este viernes, el consejo de administración de RTVE emitía una nota en la que señalaba que "'Cuéntame' y 'Águila Roja' acaban de terminar la temporada 2011-2012, tal cual estaba previsto y tienen contrato en vigor. No es cierto que se haya tomado la decisión de prescindir de dichas series. El momento para la emisión de los nuevos capítulos de la próxima temporada se determinará cuando se estime oportuno". Una nota de contenido ambiguo y enigmático. ¿Qué quiere decir "cuándo estime oportuno"?


El Gobierno ha decidido recortar 200 millones del presupuesto de RTVE. Ante esta situación, desde la corporación estudian a contrarreloj dónde poder meter la nevera. Lo más rápido y directo son los derechos. Aunque en la última reunión del consejo se ha decidido mantener, al menos durante febrero.





Si desde la dirección se dice que RTVE tiene comprometido este año el 80%, debería estar incluido el presupuesto de estas series ¿no?", se preguntan desde el sindicato Uso. "Si no es así, ¿en qué esta comprometido el presupuesto". Según los datos de la auditoría provisional a RTVE realizada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para el ejercicio 2010 -que es provisional, a falta de las alegaciones de la corporación-, a la que ha tenido acceso este diario, la cuarta temporada de 'Águila Roja' costó 11,8 millones, esto es, 914.000 euros por capítulo, 11.424 euros por minuto. Por su parte, 'Cuéntame' costó a RTVE en 2010 15,3 millones de euros; 853.000 euros por capítulo, 12.186 euros por minuto.


Cabe matizar que estos precios, según refleja el informe, incluyen, además del IVA, "los costes internos y externos del programa". Asimismo, 'Águila Roja' y 'Cuéntame' firmaron sendas estipulaciones adicionales a sus contratos en las que se reducía el precio de sus capítulos un 3%. Los de la primera se quedaron en 776.000 euros cada episodio, los de la segunda, en 725.330.


Tanto 'Águila Roja' como 'Cuéntame' coparon en enero seis de las 10 emisiones más vistas en la televisión en España. La serie de Globomedia obtuvo una audiencia media de 5.799.000 espectadores (29,3% de cuota de pantalla) y la del Grupo Ganga, 4.515.000 espectadores (22.7% de cuota). En la actualidad, 'Águila Roja' está inmersa en la grabación de la quinta temporada y los guionistas de 'Cuéntame' trabajan en el desarrollo de las tramas de la 14ª temporada.


Respecto a la compra de series, en general, por parte de RTVE, la auditoría de la IGAE recoge que "en ocasiones las grabaciones de los capítulos e incluso la entrega y emisión de los mismos tienen lugar con anterioridad a la firma del contrato de producción, y en algunos programas la aprobación presupuestaria se realiza con posterioridad a la firma del contrato o no tenemos constancia de la misma".


esperar con paciencia cuando volvera Aguila Roja, y que llegue pronto,, que este rumor, no llega al 2013


info:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/04/television/1328353198.html?cid=GNEW970103



2 comentarios:

Anónimo dijo...

david janer, soi sara, tu fans, eres una gran persona,estubiste bien enlos premios de oro,telo mereces,estoi mui orgullosa deti.un beso tu fans sara.

Anónimo dijo...

leyendo este blog por casualidad... pero solo era para decir, que aunque en television este firmado un contrato por x tiempo, si depende del gobierno y este dice q no se sigue, no se sigue... espero q no corra esa suerte aguila roja q a mi tb me gusta mucho, pero soy actriz y sé de lo que te hablo

club de fans

Image and video hosting by TinyPic